Beneficios de aceite de coco para la piel

Publicado el 31 October 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Beneficios de aceite de coco para la piel

El aceite de coco por ser un producto natural de origen vegetal es ideal para hidratar la piel en poco tiempo, a diferencia de los hidratantes producidos industrialmente no posee agua en grandes cantidades, por lo se mantiene por más tiempo en la piel evitando la deshidratación y resequedad, por que es perfecto para mantener una piel suave y muy lozana.

coco 1

Los hidratantes para la piel producidos industrialmente por lo general incluyen algunos ingredientes derivados del petróleo que pueden afectar la transpiración de la piel, el aceite de coco no contienen ningún elemento de este tipo por lo que además de brindar una hidratación profunda ayuda a que la piel transpire de forma natural, evitando que pueda ahogarse y se acelere el proceso de muerte de células cutáneas.

A pesar de ser una sustancia grasosa el aceite de coco es absorbido rápidamente por la piel, y gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee, refuerza las capas internas de la piel y facilita la eliminación de las células muertas, evitando que la piel la piel se reseque y se vuelva rugosa; además puede utilizarse a diario ya que nos brinda grandes beneficios como:

? Favorece la regeneración celular: el aceite de coco posee altas concentraciones de vitaminas E y K, así como de ácido láurico, lo que hace muy eficaz para humectar a profundidad la piel proporcionándole mucha suavidad.

? Ayuda a conservar el colágeno y la elastina en la piel: lo que lo hace un producto especial para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

? Evita la oxidación celular: se ha comprobado que el aceite de coco protege la piel de la acción de los radicales libres y otros agentes externos, ayudando a que la piel tenga una apariencia natural y esté libre de impurezas.

? Previene infecciones: por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias su uso continuado ayuda a evitar infecciones en la piel y se le puede utilizar para tratar dermatitis y acné.

? Protege la piel de los rayos UV: el aceite de coco protege la piel de la radiación solar y evita la aparición de manchas y otros problemas que la radiación solar causa a la piel.

Mascarilla de aceite de coco y miel para humectar la piel del rostro

Combinando las propiedades del aceite de coco y las de la miel se puede preparar una mascarilla facial para humectar la piel del rostro, es ideal para prevenir y eliminar la sequedad que se produce en la piel al estar expuesta a elementos como el sol y la contaminación ambiental, haciéndola lucir radiante y hermosa.

Para preparar la mascarilla se necesita:

? 1 cucharada de aceite de coco.
? 1 cucharada de miel pura de abejas.

Coloca los ingredientes en un recipiente vidrio y remueve hasta que se forme una mezcla homogénea, aplica la mezcla obtenida en toda la piel del rostro, el cual debe estar muy limpio, se recomienda lavarlo con un jabón de PH balanceado.

La mascarilla se deja en el rostro por 15 minutos y luego se enjuaga el rostro con abundante agua, tibia o templada. Se recomienda utilizar la mascarilla dos veces por semana.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.