5 tips para rentar coches por primera vez

Publicado el 31 October 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on 5 tips para rentar coches por primera vez

Rentar un coche durante las vacaciones ofrece una gran cantidad de ventajas, la principal poner movernos a nuestro propio ritmo a los lugares que más nos gusten o que queramos conocer, a los cuales no se puede llegar a pie o en transporte público, además se puede llevar el equipaje y los demás implementos de viaje de forma muy cómoda y segura.

tips 1

Si aún no has rentado un coche por primera vez, no pierdas la oportunidad de hacerlo para disfrutar al máximo tus vacaciones, seguidamente te dejamos algunos tips que te ayudarán a hacerlo de la mejor manera.

Visita los sitios web de las empresas que rentan coches

Visitar los sitios web de las empresas de alquiler de coches te da oportunidad de conocer las diversas alternativas de alquiler y los precios más bajos, así podrás aprovechar ofertas que nunca encontrarás en la oficina o agencia ubicada en el lugar de destino, además tienes la oportunidad de alquilar con tiempo el coche que deseas, incluso para temporadas altas.

Si esperas para alquilar un auto en los días cercanos a tu viaje o cuando llegues a tu destino, seguramente tendrás que conformarte con los coches que estén disponibles y con los precios a que estén en ese momento.

Presta atención al seguro

No te fíes del primer precio que veas publicado, generalmente cuando las empresas ofrecen precios muy bajos, éstos incluyen una cobertura de seguro muy básica que sólo alcanza a cubrir la responsabilidad civil por daños a terceros, pero no cubre otros aspectos como robo, hurtos o accidentes en carretera.

Cuando retires el coche en la oficina puede ocurrir que tengas que pagar un monto considerable para que la cobertura incluya dichos rubros, por lo que a la hora de rentar un coche es importante verificar la cobertura de la póliza de seguro que incluye el coste de alquiler.

Lee cuidadosamente las condiciones de alquiler

Es importante conocer los términos y condiciones de la renta del coche, así sabrás cuáles son tus derechos y deberes y no estarás aceptando de antemano condiciones que desconoces, que luego pudieran ser negativas para tus intereses.

Si tienen alguna duda con las condiciones de alquiler puedes realizar una consulta vía web o vía telefónica a los ejecutivos de esa empresa antes de tomar cualquier decisión.

Utiliza una tarjeta de crédito con fondos suficientes

Para rentar un coche en cualquier lugar del planeta se necesita de una tarjeta de crédito para cubrir el monto de los días de alquiler, además es posible que se haga un cargo por una cantidad adicional por posibles daños, se trata de una especie de depósito, que en caso de no ocurrir nada inesperado, será reembolsada a la tarjeta de crédito cuando sea entregado el coche.

Antes de recibir el coche revísalo con detalle

Los coches rentados son usados normalmente por muchos viajeros y el que te entreguen puede haber sido devuelto a la empresa hace pocos instantes, por lo antes de recibirlos es necesario chequear si el auto está como se indica en el contrato, si está limpio, no tiene algún daño o le falta alguna pieza o accesorio, incluso es necesario verificar el nivel de combustible.

Esto es necesario hacerlo siempre, ya que una vez se firma como recibido el coche nos hacemos responsables por él y aceptamos que está en la condición que se indica en el contrato.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.