Consejos para elegir la alfombra

Publicado el 5 October 2018
Archivado en Hogar | Comments Off on Consejos para elegir la alfombra

Nada se compara con la sensación suave y confortable de una alfombra debajo de tus pies. Las alfombras proporcionan un lugar seguro y cómodo para que jueguen los niños e incluso pueden reducir el riesgo de lesiones durante una caída.

Con tantos colores, materiales y diseños disponibles, puede ser difícil elegir la mejor alfombra para su hogar. Algunos materiales pueden requerir limpiezas frecuentes que simplemente no encajan en su apretada agenda, otros vienen con una etiqueta de precio alto y algunos incluso pueden tener un efecto en su salud. La alfombra equivocada puede desgastarse rápidamente, desvanecerse o mostrar manchas que resisten obstinadamente sus mejores esfuerzos de limpieza.

Proteja su inversión y elija la mejor alfombra para su hogar con estos consejos para comprar alfombras.

alfombras

alfombras

Considerar varios estilos de alfombras

Desde un bonito felpudo como los que encontrarás en esta web, hasta una gran alfombra para el hogar, son muchos los estilos y texturas.

Si bien cada estilo tiene un aspecto distintivo, esa no debería ser su principal consideración. En su lugar, observe qué tan bien se adapta su estilo de vida a un estilo de alfombra particular.

Las alfombras texturadas están hechas de fibras cortadas a diferentes alturas, lo que hace que reflejen la luz. Esto hace que sea difícil ver la suciedad, por lo que este tipo de alfombras también es ideal para áreas de alto tráfico.

Conocer el mantenimiento de su alfombra

Si tienes niños o mascotas querrás evitar alfombras finas ya que son difíciles de limpiar, en ese caso preferirás las alfombras resistentes que reducen el tiempo de limpieza.

Siempre pregunte a un vendedor sobre los requisitos de limpieza y mantenimiento antes de comprometerse a comprar. Averigüe con qué frecuencia necesitará limpiar y qué equipo o productos especiales recomienda el fabricante. Omita las alfombras difíciles de mantener, a menos que tenga tiempo adicional para realizar estas tareas.

Comparar color y patrones

Con tantos colores y diseños disponibles, seleccionar el acabado correcto podría ser la parte más difícil de su decisión de compra de alfombras . Limite su búsqueda seleccionando tonos que coincidan con el estado de ánimo general o el tono que desea establecer para cada habitación. Pruebe con azules frescos o verdes para crear un ambiente tranquilo y apacible, y rojos cálidos o tonos dorados para hacer que un espacio grande se sienta más acogedor. Los colores claros pueden hacer que las habitaciones pequeñas se sientan más grandes y abiertas.

Antes de decidirse por un tono neutro, decida si quiere que su alfombra sirva como punto focal o se desvanezca en el fondo. Solo sea neutral si sus paredes, muebles o obras de arte sirven como puntos focales, ya que esto puede ayudarlo a evitar un diseño simple y monótono.

Los tonos oscuros o los patrones pueden ocultar las manchas, al igual que los diseños de alfombras texturizadas. Para hacer que las alfombras estampadas funcionen con otros patrones en una habitación, elija diseños dentro de la misma familia de colores.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.