AGORA images lanza el primer Marketplace de fotografías sin intermediarios ni comisiones

Publicado el 28 September 2018
Archivado en Empresas | Comments Off on AGORA images lanza el primer Marketplace de fotografías sin intermediarios ni comisiones

180 años después de la primera fotografía, en la actualidad se calcula que hay más de 3,5 trillones de fotos en todo el mundo. Nos encontramos en un momento de la historia en el que millones de personas tienen una buena cámara de fotos en sus manos gracias a los smartphones y las cámaras digitales. Así, el contenido audiovisual y la imagen ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Y es que somos una civilización visual, y en AGORA images lo tienen muy claro. Por esa razón, han impulsado la primera plataforma donde los usuarios, ya sean profesionales de la fotografía o amateurs, pueden subir sus imágenes y venderlas directamente a empresas y marcas de cualquier lugar del mundo.

La fotografía ha transformado al ser humano y está determinando la sociedad de este último siglo; no sólo consumimos imágenes; diariamente estamos expuestos a millones de impactos visuales. Por tanto, es una revolución silenciosa que aumenta con el uso de los nuevos medios y canales de comunicación, y especialmente de las redes sociales, donde de forma voluntaria, somos nosotros mismos quienes nos comunicamos a través de las imágenes, convirtiendo la fotografía en el lenguaje del nuevo siglo. Esta nueva forma de comunicar ofrece a marcas y empresas la oportunidad de llegar como nunca antes a sus audiencias objetivas, ya que tienen a su disposición un inmenso catálogo fotográfico con la autenticidad y el punto de vista personal de cada fotógrafo.

AGORA images ha sabido entender y captar este nuevo idioma visual, por eso ha querido poner en marcha el primer marketplace del mundo donde los fotógrafos venden directamente sus imágenes a empresas y marcas, que tienen la posibilidad de comprarlas sin intermediarios ni comisiones y, muy importante, sin suscripciones, una gran ventaja frente a otros mercados de imágenes que condicionan la compra de imágenes al pago de una tarifa mínima. La fotos compradas tienen una licencia completa y sin caducidad, que incluye su uso comercial, y sus precios son más bajos que los de otros mercados existentes.

Uno de los principales puntos diferenciadores de las fotografías de AGORA images, y que aportan un altísimo valor añadido, es que son auténticas y diversas, tomadas por cientos de miles de usuarios de todo el mundo, ya sean fotógrafos profesionales o amateurs. Según explica Octavi Royo, CEO y cofundador de AGORA images, “cada fotografía es un nuevo producto que refleja punto de vista único y auténtico, irrepetible. No hay nada que nos ofrezca más garantías de autenticidad, ya que podemos acceder a miles de imágenes que comparten diversos puntos de vista sobre lugares, hechos, situaciones, personas, emociones… algo que hace de cada una de esas imágenes un documento único que ayuda a las marcas a acercarse a su audiencias”.

El Marketplace de AGORA images se ha lanzado este verano a través de la web https://agoraimages.com/. En ella es posible acceder de forma fácil e intuitiva a un amplísimo archivo fotográfico, en el que se pueden hacer búsquedas por género o temática, además de contactar con los fotógrafos que han subido las imágenes.

Con el lanzamiento del marketplace, AGORA images cierra el círculo de su comunidad global de fotografía, creando un flujo de contenido entre las marcas y fotógrafos que compran y venden sus imágenes respectivamente a través de la web, y los millones de usuarios de la app, que suben imágenes, participan en concursos de fotografía patrocinados por marcas e interactúan entre ellos en una red social al estilo de Instagram.

Las imágenes disponibles en AGORA images se encuentran en alta resolución y localizadas en tiempo y espacio. Se etiquetan automáticamente a través de un sistema de análisis de imagen que propone más de 15 etiquetas por imagen traducidas a varios idiomas, lo que facilita su búsqueda. Para salvaguardar su propiedad, uso y autoría, están protegidas con el nombre del autor y una marca de agua. Los fotógrafos que se dan de alta en el mercado son examinados a través de exhaustivos métodos de autenticidad.

AGORA images ha irrumpido en el campo de la fotografía creando una comunidad global que permite a cualquier persona del mundo, con un smartphone o una cámara digital, compartir, vender y dar visibilidad a sus imágenes, además de dar acceso, no solo a usuarios, sino también a empresas y marcas, al trabajo fotográfico de millones de personas.

Tal y como explica Octavi Royo, “AGORA images se convierte en un nuevo canal social masivo en el que, a diferencia de redes sociales como Facebook o Instagram, se pone en valor no solo las imágenes que se comparten en todo el mundo, sino el punto de vista personal sobre un hecho o un lugar que se puede captar con el objetivo de una cámara.  Ha llegado el momento de dar el poder a las personas, porque cada punto de vista es importante”.

Más información en la web de AGORA images: https://agoraimages.com/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.