Consejos para conducir cerca de una escuela

Publicado el 27 September 2018
Archivado en Coches | Comments Off on Consejos para conducir cerca de una escuela

Es importante tener cuidado al conducir cerca de una escuela, o incluso cuando estaciones allí.

conducir

conducir

Aquí hay algunos consejos de seguridad vial para tener en cuenta.

Salir con el tiempo suficiente.

Siempre pare en los autobuses escolares con luces intermitentes. Las luces parpadeantes significan que los estudiantes se están subiendo o bajando del autobús, y pueden estar cruzando la calle. Su seguridad depende de que los autos obedezcan esta ley.

No se estacione en los carriles de incendio alrededor de la escuela. No solo obtendrá una multa, sino que podría estar bloqueando el área donde un camión de bomberos.

Trate de llegar a la escuela cinco o diez minutos antes, y salga cinco minutos tarde para evitar los congestionamientos de tránsito hacia y desde el estacionamiento. Muchos accidentes ocurren cuando las personas están apuradas.

Siempre observe si los niños suben y bajan de los autobuses escolares.

Si su escuela tiene espacios perpendiculares (no estacionamientos en ángulo), estacione en un espacio en el que pueda sacar el coche sin tener que retroceder.

Retroceder en estacionamientos llenos es siempre complicado.

No deje objetos de valor como billeteras, zapatos, computadoras portátiles, chaquetas, teléfonos o equipos deportivos en su automóvil, donde se puedan ver fácilmente.

Evitar conducir en sitios oscuros o de poca visibilidad.

Mantener la distancia precautoria respecto del vehículo de adelante.

Recuerde que los niños siempre deben viajar en el asiento trasero del coche, con el cinturón de seguridad siempre puesto.

Los niños pequeños deben ir en sillas de seguridad.

No utilice el teléfono móvil al momento de conducir, un segundo de distracción puede ser fatal, piense en sus seres querido.

Sitio consultado https://dgt-puntos.net

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.