Conoce los servicios de acompañantes en Uruguay

Publicado el 27 September 2018
Archivado en Salud | Comments Off on Conoce los servicios de acompañantes en Uruguay

Sufrir de cualquier enfermedad o ver afectada la salud en general, representa una gran preocupación para cualquier persona y para su familia, incluso puede resultar más complejo si no cuenta con el apoyo necesario que le permita garantizar todos y cada uno de los cuidados que necesita. Allí es cuando los servicios de acompañantes en Uruguay resultan como una perfecta opción.

acompañantes B

¿Cómo se definen los servicios de acompañantes en Uruguay?

Estos son servicios enfocados en garantizar la compañía necesaria, es decir, de cuidar a cualquier persona que se encuentre enferma. Esto puede ser durante el tiempo que deban están internos en el sanatorio, también durante la etapa de recuperación cuando puedan marcharse a su domicilio.

Asimismo, quienes brindan los servicio de acompañantes son profesionales, por ejemplo enfermeros, pero todos siempre con la máxima responsabilidad y compromiso, para asegurar que todos los pacientes puedan ver sus necesidades siempre respondidas.

Entre sus tareas se encuentran la administración de los medicamentos, la higiene personal, la atención a la movilidad, el proceso de estimulación y la recreación.

¿Cómo contratar los servicios de acompañantes en Uruguay?

En el país hay un importante número de empresas que los ofrecen y cada una cuenta con características muy diversas, aunque en su mayoría ofrecen planes individuales y familiares o grupales, a los cuales se puede hacer afiliación con la cancelación de una cuota mensual.

Gracias a la variedad de empresas, las cuales alcanzan las tres docenas, siempre es posible hallar el plan que se ajuste a las necesidades personales, incluso los servicios se pueden contratar por horas. Cabe destacar, este sector comenzó a desarrollarse en Uruguay en el año 1991, fue la fecha en que inició la primera empresa. En suma, los servicios de acompañantes se pueden comparar a un seguro de vida, ya que los beneficios que aporta se reciben de manera progresiva.

Entre otras cosas, resalta el hecho de que cada vez más son las personas que deciden contratar estos servicios, ya que es una herramienta ideal para garantizar un apoyo en cualquier caso de enfermedad, es la mejor forma de contar con que se recibirán los cuidados ideales para recuperar la salud.

Al mismo tiempo, en el país el sector se ha afianzado, gracias a que cuenta con una importante parte de la población que posee más de 65 años de edad y son ellos los principales usuarios o clientes del acompañamiento.

Busca de mejoras continuas

Cuando se trata de calidad, estos servicios no escatiman en ella, al contrario se enfocan en lograr mejoras constantes, elevando la calidad de sus prestaciones, también en ampliar su catálogo de servicios y de innovar, para así responder a cualquier nueva necesidad.

Un ejemplo, con el acceso a traslados en ambulancia al salir del sanatorio, la oportunidad de contar con acompañantes en cualquier momento del día, debido a que siempre hay persona de guardia, ayuda psicológica, entre otros. Los servicios de acompañantes en Uruguay son sinónimo de seguridad para la salud, por medio de cuidados oportunos y de calidad en todo momento que se necesite.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.