¿Cómo lavar ropa de bebé utilizando el mejor jabón?

Publicado el 27 September 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on ¿Cómo lavar ropa de bebé utilizando el mejor jabón?

Lavar la ropa de los recién nacidos es una tarea que requiere de gran atención y mucho cuidado, especialmente para los padres primerizos, ya que existen múltiples factores que se deben tomar en cuenta para proteger la piel de los más pequeños de la casa evitando que estos desarrollen múltiples reacciones desfavorables.

jabon a

Cabe destacar que la forma más sencilla y eficaz de mantener protegida la piel del bebé, es lavando su ropa antes de ponérsela, ya que incluso las prendas nuevas pueden estar sucias y tener mucho polvo y otras impurezas a pesar de que esto no se note, lo que puede causar alergias y otras molestias en las pieles más delicadas.

Lo más recomendable es lavar toda la ropa del bebé antes de que nazca, lo cual incluye prendas de vestir, sábanas, mantas, y frazadas, incluso si se trata de ropa nueva, ya que lo más seguro es que haya permanecido guardada por un largo tiempo en contacto con la húmeda, el polvo y otros agentes externos que pueden ser perjudiciales para la piel del bebé.

Por lo general las personas optan por llevar a cabo los primeros lavados a mano para evitar que la ropa se estire o se deteriore, no obstante al poco tiempo comienzan a utilizar lavadoras, ya que estas ayudan a ahorrar mucho tiempo, además estas son capaces de eliminar la mayoría de las impurezas gracias a sus diversos ciclos y etapas de lavado.

¿Qué jabón utilizar para lavar la ropa de bebé?

A pesar de que los jabones y detergentes utilizados para la ropa de los adultos no suelen generar ningún tipo de afección en la piel de los recién nacidos, la alternativa más recomendable es utilizar un producto diseñado específicamente para la piel del bebé ya que estos cuentan con un pH neutro y son antialérgicos.

Es importante lavar la ropa de los recién nacidos utilizando este tipo de productos especialmente durante sus primeros meses de vida, ya que su piel es mucho más sensible y delicada, entre las opciones más destacadas en la actualidad están los jabones de coco neutros, el jabón blanco neutro y los jabones líquidos con fórmulas especiales.

Recomendaciones adicionales

Para comenzar se debe conocer la diferencia entre los productos para bebés y los productos con aroma a bebé, ya que los últimos no poseen fórmulas especializadas para proteger la piel de los bebés, sino más bien poseen olores suaves y agradables los cuales poseen un aroma muy similar el de los productos infantiles.

Cabe destacar que por lo general el jabón blanco para bebés suele venir en barra, por lo que la opción más recomendable es rallarlo y agregarlo en el compartimiento específico, al mismo tiempo es importante evitar el uso de suavizantes, ya que estos suelen tener fragancias muy intensas elaboradas con diferentes compuestos químicos.

Inmediatamente después de terminar de lavar la ropa de bebé es importante enjuagar una por una cada prenda y esperar que éstas se sequen por completo, por último es fundamental planchar la ropa para terminar de eliminar los gérmenes de la tela, en caso de lavar a máquina se debe evitar mezclar la ropa de bebés con la de los adultos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.