Adquirir una vivienda propia en Uruguay con un crédito hipotecario

Publicado el 27 September 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Adquirir una vivienda propia en Uruguay con un crédito hipotecario

Muchas familias en Uruguay han podido cumplir con su meta de adquirir una vivienda propia gracias a una solicitud de un crédito hipotecario antes una entidad financiera. Es una opción que ofrece ventajas a quienes cumplen con los requisitos y suman la capacidad de pago con sus ingresos. Cada banco ofrece distintas opciones de este tipo de créditos.

Credito-hipotecario a

Entre las opciones de préstamos hipotecarios están las cuotas en unidades indexadas, las cuales son usadas para comprar viviendas. Otra de estas posibilidades para tener una casa propia es optar por un préstamo hipotecario para iniciar o culminar su construcción. Son créditos con requisitos cumplibles y cuotas mensuales que se cancelan a plazos convenientes de hasta 25 para cancelar el total.

Financiamiento más frecuente

Los solicitantes de este tipo de créditos deben tener ingresos familiares o personales que sumen al menos 30 mil pesos al mes para que les sean aprobados recursos que cubren hasta un 80 por ciento del valor de la vivienda o de los trabajos de su construcción y poder cumplir con el objetivo de tener un hogar propio, por el cual cancelarían tasas de interés que inician en un 5,9 por ciento.

Los créditos hipotecarios tienen planes muy cómodos para ser cancelados a plazos de hasta 25 años para que los uruguayos compren casas en cualquier parte del país, pueden comprarlas según sus presupuestos nuevas o usadas. El tipo de financiamiento más común en este momento para este tipo de compra de vivienda son los planes de pago en unidades indexadas o UI.

Créditos amortizables con UI

Cuando se elige una vivienda en una zona urbana o suburbana de Uruguay para adquirirla o se poseen medios para iniciar su obra pero no los recursos para culminarla, existe una ocasión para acceder a créditos que otorgan desde cien mil a dos millones ochocientas mil UI, con la ventaja en cuotas fijas y crédito amortizable que se va abonando con el valor de las UI que se presente en el momento del pago.

Algunas agencias financieras cuentan con línea de financiamiento innovadoras que aprueban préstamos hipotecarios a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años quienes consiguen créditos para tener acceso a sus primeras viviendas, obteniendo hasta un 80 por ciento del costo y pueden abonar en dólares o unidades indexadas dependiendo de sus posibilidades financieras.

Planes con amplios beneficios

Son planes fuera de lo tradicional que permiten favorecerse de grandes beneficios crediticios como el financiamiento de la vivienda de parte de constructoras o de inmobiliarias asociadas a este tipo de emprendimientos inmobiliarios.

Este concepto crediticio permite que muchas familias de Uruguay consigan su financiamiento para emprender las compras de sus viviendas con excelentes condiciones. Además, cuentan con líneas de préstamos hipotecarios que les permite comprar las casas que se adaptan a sus requerimientos y que mejor se adapten a sus condiciones presupuestarias.

Los bancos uruguayos tienen a incluir la cancelación de los seguros de vida y de contra incendios en los montos de los créditos hipotecarios que aprueban a sus clientes a quienes les solicitan márgenes aceptables de ingresos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.