Contar historias notables es tendencia del marketing de contenidos

Publicado el 25 September 2018
Archivado en Web | Comments Off on Contar historias notables es tendencia del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es vital para el mercado online que tiene marcada influencia por medio de la información que los clientes reciban en sus dispositivos y móviles al buscar lo que necesitan en Internet. Es una conexión permanente que debe aprovecharse por parte de las empresas para influir en lo que ven y leen sus potenciales clientes, produciendo contenido de interés que capten su atención.

marketing-de-contenidos

Tips para contar las mejores historias

Los editores de contenido actuales tienen el reto de pensar alto y reinventar sus ideas para comunicar mejor sus mensajes. Ahora, deben comunicar historia con contenido, que transmitan valores, creencias, que enseñen, que ayuden y atraigan el interés de los clientes potenciales de sus empresas y sus marcas. No es una tarea sencilla, pero pueden aplicarse ciertas recomendaciones de expertos, como:

Identificar el interés

Para crear contenido de interés para los clientes de una marca es necesario, pensar cómo los usuarios de la misma, es decir hay que reflexionar acerca de los intereses y gustos de estos para poder elegir los contenidos que pueden interesarles como consumidores.

Hay que observar al tipo de cliente, qué les atrae, qué les interesa y cuáles cosas no les interesa como audiencia. Además, hay que tener plena conciencia que los compradores actuales solo consumen contenidos y que rechazan las publicidades directas, con las cuales no se consiguen aumentar las ventas.

Despertar la emoción

Las emociones logran transmitir contenidos y despiertan diversión, reflexión y valores en los seguidores de las marcas y productos. Logran que el marketing de contenidos proporcione alegría, placer, nostalgia o respuestas a lo que están buscando o sintiendo sus clientes.

Es esencial identificar dichos valores y emociones que se desean transmitir con una marca o un producto para poderse conectar con los clientes potenciales. Son contenidos que deben crearse en base a dichos clientes para lograr vínculos emocionales y conexiones con los productos o servicios que se anuncian.

Contar historias significativas

Ahora, cobra mayor importancia a los cuentos de historias que se usan en el marketing tradicional, para no insistir de forma directa en la venta del producto, sin en las emociones que genera su compra. Es una técnica que ayuda a crear comunidades que sigan en las redes y en la web a los productos y los servicios.

El uso de historias contadas por medio de relatos o textos, fotos y videos transmite conceptos y valores de manera más efectiva, logrando que se compartan emociones y conceptos que logran conectar a las marcas con sus clientes.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.