Conoce los cementerios en Uruguay

Publicado el 25 September 2018
Archivado en Uncategorized, Ventas | Comments Off on Conoce los cementerios en Uruguay

Todos en algún momento debemos enfrentar momentos difíciles como la pérdida de un ser querido, es algo doloroso pero ineludible. Al mismo tiempo, es en estas situaciones en las que se hace necesario contar con camposanto, al respecto, los cementerios en Uruguay son sitios importantes y meritorios de destacar.

los-fresnos 1

El país ofrece un excelente número de ellos, tanto públicos como privados, pero todos son espacios impresionantes que pueden brindar una última morada realmente digna y un lugar para honrar la memoria de los seres queridos.

Espacios para la historia

Para comenzar, Uruguay cuenta con varios cementerios de gran antigüedad, representan sitios de enorme atractivo, en los que se puede apreciar la historia del país, están llenos de monumentos y piezas escultóricas de gran belleza, son verdaderos museos, incluso durante los últimos años se ha comenzado a desarrollar el necroturismo.

Esta actividad se trata de visitas guiadas a estos antiguos cementerios y aunque para algunas personas pueda parecer algo extraño y difícil de asimilar, es una experiencia inigualable en la que se puede admirar el pasado desde una perspectiva realmente interesante.

Asimismo, estos cementerios cuentan con casi 200 años, destacan por poseer jardines exuberantes con árboles en los cuales habitan varios tipos de aves, banquetas para tomar asiento y descansar, mientras que las tumbas están hechas de mármol, así como granito y bronce, demostrando el uso de diferentes materiales y su evolución a través del tiempo.

En cuanto a las esculturas, destacan piezas de importantes artistas italianos y uruguayos. Además, muchas de las tumbas son el descanso de personalidades destacadas de Uruguay, dentro de la política, el arte, entre otras áreas.

Nuevas propuestas

Por otra parte, Uruguay también cuenta con cementerios de reciente construcción, los cuales surgieron en gran parte, como resultado de la sobrepoblación de los cementerios más antiguos. Igualmente, se trata de espacios dignos para honrar el recuerdo de quienes se han marchado y ofrecen todos los servicios básicos.

En este caso, ya se trata de sitios construidos atendiendo a las necesidades modernas, así que son espacios sofisticados, que al mismo tiempo se orientan al cuidado del aspecto paisajístico y a brindar un lugar hermoso y agradable.

Por ejemplo, estas necrópolis cuentan con espacios naturales dentro de los que se pueden hallar lagos, extensos jardines de increíble vegetación, así como banquetas para quienes desean tomar un descanso en medio de estos oasis, donde siempre predomina la serenidad y la tranquilidad.

También poseen capillas, salas velatorias y espacios para orar y realizar ceremonias o homenajes. En cuanto a las parcelas, ofrecen la oportunidad de adquirir tanto de manera individual como grupal, incluso brindan oportunidades de pago a través de planes de financiación.

Entre los servicios destacan florería y de transporte, servicios ceremoniales, liturgias y servicio de cremación, así como la tramitación de los documentos legales respectivos. Estos cementerios nuevos suelen ser empresas sólidas, incluso suelen contar con páginas web en las que ofrecen a sus clientes toda la información sobre sus productos y servicios.

En resumen, los cementerios en Uruguay son lugares dignos para garantizar el descanso eterno, pero también son un boleto para un viaje a través del tiempo, permiten conocer la historia desde varios puntos de vista, así como deleitar la vista gracias a piezas de arte de enorme calidad, incluso cada una de ellas suele contar una historia particular.

De hecho, los cementerios antiguos también guardan increíbles leyendas. Todo esto se suma a la nueva cara que ofrecen las necrópolis más recientes, lugares igualmente respetables y empresas que se centran en brindar servicios de calidad, para hacer de los momentos más difíciles un poco más sencillos de llevar.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.