Aprovecha las ventajas de constituir sociedades anónimas

Publicado el 25 September 2018
Archivado en Sociedad | Comments Off on Aprovecha las ventajas de constituir sociedades anónimas

Muchos sueñan con tener su propia empresa, poder trabajar exactamente en lo que se gusta y con ello generar los ingresos necesarios para vivir, por supuesto que resulta una meta realmente compleja de lograr, pero siempre es posible hacerlo.

-Sociedad-Anónima. 1

No obstante, para materializar ideas y proyectos y construir con ellos una empresa, es clave tener cierta información, por ejemplo, cuáles son los tipos de sociedades y que representa cada una de ellas, para así poder elegir la que mejor se adapte a los objetivos que estén planteados. Al respecto, constituir sociedades anónimas suele ser una de las acciones más comunes.

Este tipo de sociedad comercial, es la que se caracteriza por la repartición del capital social en varias acciones, que incluso permiten el traspaso de ellas entre los mismos socios. Este modelo también resalta por su rentabilidad y aunque se requiere de un importante capital para iniciarla, son una enorme cantidad de empresas las que han apostado por ella, gracias a sus excelentes ventajas, estas a continuación:

? La carga de cada socio es limitada, ya que depende del capital con el que cada uno haya contribuido, esto permite que se separe por completo el patrimonio social del patrimonio personal. Esto quiere decir, no existe norma que obligue a los socios a que deban pagar las deudas que se generen con los movimientos de la sociedad y el respectivo aumento del capital con sus bienes particulares.

? En caso de desear vender las acciones a otros inversionistas, los socios pueden hacerlo sin problema, así que este tipo de sociedad también accede la incorporación de nuevos socios.

? Las sociedades anónimas permiten contar con beneficios en cuanto al impuesto sobre las transmisiones patrimoniales y en el impuesto sobre los actos jurídicos documentados.

? Con tan solo el 50% del capital social, los socios pueden dar el primer paso en la construcción de la empresa, aunque seguidamente deben alcanzar el 100%, para esto tienen un lapso de tiempo inferior a los 2 años.

? En cuanto a la procedencia de los socios en este tipo de sociedad no hay restricciones, pueden ser ciudadanos extranjeros, así que no importa el lugar que tengan como residencia.

En resumen, las ventajas de constituir sociedades anónimas son bastante resaltantes, representan un grandioso cúmulo de oportunidades para varios emprendedores, desde diversos puntos de vista tiene beneficios que ellos pueden aprovechar muy bien.

Las responsabilidades limitadas según el capital o hasta el punto que se quiera participar dentro de la empresa, ya es un gran rasgo para muchos, así como el hecho de poder vender las acciones en caso de que resulte necesario o que se desee por cualquier motivo, al igual que poder separar los bienes personales de todo el desarrollo de la empresa.

Las particularidades de este tipo de sociedad tienen mucho que dejar, así que solo hace falta analizar el camino por el que se quiere conducir la empresa y de esta forma se puede determinar si es la opción más conveniente según sea el caso.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.