Razones por las que debes comer más espárragos

Publicado el 25 September 2018
Archivado en Alimentación | Comments Off on Razones por las que debes comer más espárragos

Beneficios para la salud de los espárragos

Es un vegetal verde brillante repleto de vitaminas y minerales como las vitaminas A, C, E, K y B6, así como de folato, hierro, cobre, calcio, proteínas y fibra. Gracias a todos estos nutrientes, los espárragos ofrecen importantes beneficios para la salud. Se consiguen durante todo el año, frescos o en conserva, como aquí, son una opción saludable para comer rico y saludable.

Ayudan a perder peso

Los espárragos no solo son bajos en grasa y calorías (una taza te devuelve solo 32 calorías), sino que también contienen mucha fibra soluble e insoluble, por lo que es una buena opción si estás tratando de perder peso. Debido a que tu cuerpo digiere la fibra lentamente, te mantiene lleno entre comidas.

Son diuréticos

El espárrago contiene altos niveles del aminoácido asparagina, por lo que es un diurético natural. En otras palabras, comer más lanzas puede ayudar a eliminar el exceso de líquido y sal de su cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario.

Están repletos de antioxidantes

Están llenos de antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a combatir los radicales libres dañinos. Cuando prepares espárragos, intenta no cocerlos o cocinarlos en exceso. Aunque cocinar la verdura ayuda a activar su potencial para combatir el cáncer, dejarla hervir o saltear durante mucho tiempo puede anular algunos beneficios nutricionales. Los espárragos demasiado cocinados pueden hacer que las vitaminas se filtren en el agua.

esparrago

esparrago

Contiene vitamina E

Los espárragos también son una fuente de vitamina E , otro antioxidante importante. Esta vitamina ayuda a fortalecer su sistema inmunológico y protege a las células de los efectos dañinos de los radicales libres. Para completar sus beneficios, asar espárragos con un poco de aceite de oliva: “Nuestro cuerpo absorbe mejor la vitamina E si se come junto con algo de grasa”, Y cuando lo cocinas con aceite de oliva, obtienes grasa y vitamina E saludables.

Promueven la digestión

Cuando se trata de combatir la hinchazón, los espárragos tienen un impacto malo . La verdura ayuda a promover la salud digestiva general (¡otro beneficio de toda esa fibra soluble e insoluble!). Y gracias a los prebióticos (carbohidratos que no se pueden digerir y ayudan a fomentar un equilibrio saludable de bacterias buenas o probióticos en su sistema digestivo) también puede reducir los gases. Además, como diurético natural, los espárragos ayudan a eliminar el exceso de líquido, combatiendo el abultamiento del vientre.

Es una rica fuente de ácido fólico

Cuatro espárragos contienen 22% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. “El ácido fólico es esencial para las mujeres que planean quedar embarazadas, ya que puede ayudar a proteger contra el defecto del tubo neural”, los suplementos de ácido fólico ayudan a reducir el riesgo de parto prematuro en un 50% cuando se toman al menos un año antes de la concepción en comparación con las mujeres que no tomaron ácido fólico adicional.

Está lleno de vitamina K

Junto con otras verduras de hoja verde, el espárrago es una buena fuente de vitamina K . La vitamina es crucial para la coagulación (que ayuda a su cuerpo a detener el sangrado después de un corte), así como a la salud ósea.

Mejora tu estado de ánimo.

Los espárragos están llenos de folato, una vitamina B que podría levantar el ánimo y ayudar a prevenir la irritabilidad. Los investigadores han encontrado una conexión entre los bajos niveles de folato y la vitamina B12 en personas que sufren de depresión, lo que lleva a algunos doctores a prescribir dosis diarias de ambas vitaminas a pacientes con depresión. El espárrago también contiene altos niveles de triptófano, un aminoácido que se ha relacionado de manera similar con el estado de ánimo mejorado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.