COVA TALLADA: estudiantes de español en el paraíso del snorkeling de Jávea

Publicado el 11 September 2018
Archivado en Educación, Turismo, Viajes | Comments Off on COVA TALLADA: estudiantes de español en el paraíso del snorkeling de Jávea

 

Estudiantes de Valencia rodeados de innumerables animales marinos exóticos, sorpresas inesperadas y bellezas idílicas.

 

Valencia. Un evento espectacular sigue a otro. Y en este viaje la máscara de buceo y los zapatos de baño fueron un accesorio indispensable, porque para los estudiantes internacionales, que aprenden español en las escuelas de idiomas de Valencia, a principios de septiembre tuvo lugar una emocionante excursión a las cuevas seguida de una inmersión en las cristalinas aguas de Jávea.

Sin ningún tipo de premonición sobre lo que los estudiantes esperaban, se dirigieron al norte de la Costa Blanca, entre Valencia y Alicante. Al llegar a Dénia, la mayoría buscaba un refrigerio en una de las bahías de Les Rotes. Después de una breve parada para tomar un refresco, partieron hacia el verdadero destino: la Cova Tallada.

La cueva, excavada hace miles de años por los humanos, sigue siendo visitada y utilizada, al menos en cuanto al número de visitantes, como antes. La cueva fue entonces utilizada para retirar materiales de construcción; hoy en día es uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad de Dénia y es también una reserva natural. Aunque es posible llegar a la cueva en canoa, los estudiantes decidieron tomar el camino que discurre paralelo al mar y bordea un acantilado que ofrece una vista espectacular de la costa. Después de descender por empinadas escaleras de madera y atravesar auténticos pasadizos entre pinos, palmeras y otros arbustos, finalmente llegaron a la entrada de la cueva. En ese momento, se requería cierta habilidad, pero Andreas Tessmer, director de la escuela de español de Costa de Valencia, se aseguró de que todo el mundo llegara a salvo a su destino. Pero el camino pedregoso y aventurero a la Cova Tallada debía ser finalmente recompensado: una majestuosa gruta, rodeada de agua cristalina de color azul turquesa con un toque de brillo en rojo púrpura esperaba a los estudiantes internacionales. Por lo tanto, no dudaron mucho y después de una breve sesión de fotos se zambulleron para experimentar a través de sus máscaras de buceo el impresionante paraíso submarino con sus innumerables, coloridos y curiosos peces.

Después de un generoso baño en el agua fresca y un extenso snorkel, la aventura aún no había llegado a su fin. Todavía había una parada fotográfica en el Cabo de San Antonio, desde donde se podía disfrutar de una vista impresionante de Jávea y del mar. Y para terminar el día de una manera relajada, los estudiantes de idiomas se dirigieron a la vecina ciudad portuaria de Jávea, donde tuvo lugar el famoso encierro de Bous a la Mar. Después todos disfrutaron de una tarde relajada con delicias regionales del mar y un ambiente relajado. Con muchas nuevas impresiones, los estudiantes finalmente comenzaron su viaje de regreso a Valencia, esperando ya la próxima excursión.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.