Consejos a recordar al elegir un buen bufete de abogados

Publicado el 31 August 2018
Archivado en Administracion | Comments Off on Consejos a recordar al elegir un buen bufete de abogados

Uruguay cuenta con algunos de los estudios de abogados más prestigiosos de Latinoamérica, por lo que es posible escoger entre ellos para ganar un litigio o realizar ciertas tramitaciones. ¿Cómo elegir el mejor?

guia A

Consejos para saber si un estudio de abogados es de calidad

Escoger un estudio de abogados de calidad puede ser un poco difícil debido a que existen tantas opciones en el mercado que todas parecen ser viables. Pero tener en cuenta las siguientes referencias ayudará a poder escoger adecuadamente, algunas son:

Tener buenas referencias

Esto tiene que ver con la experiencia. Si se trata de un bufete que tiene años ofreciendo sus servicios y otros clientes dan buena referencia de este, puede tenerse la certeza de que es una buena opción.
Una buena idea es buscando información en internet sobre el posible bufete que desea elegirse, de este modo saldrá todas las referencias, inclusive notas de periódicos, que hablen sobre su desempeño en las distintas áreas legales.

Ser abogados especializados

El derecho tiene una amplia gama de ramas que se especializan en diferentes aspectos. Ya aunque es cierto que todos los abogados tienen información sobre cada una de estas, es importante que el bufete a elegir cuente con un versado que detalle a cabalidad los conocimientos especiales sobre el asunto a tratar.

Calidad de atención

Al tratar cualquier rama del derecho es importante que el abogado se tome el tiempo necesario para escuchar, muestre un sincero interés, atención personalizada y valores como la honestidad.

Distancia del despacho

Al contratar asesoría legal será necesario estar en contacto con el perito en la materia, lo que indica que será necesario pautar reuniones de forma constante y para mayor comodidad y ahorro del tiempo lo más pertinente es la proximidad de la oficina con la que se realizará el trato, así será más fácil realizar los trámites.

Familiaridad

Al conversar con el miembro del despacho que se encargará de llevar el caso, este debe dar tranquilidad y confianza y a la vez dedicarle el tiempo necesario a la primera consulta. Sin en primera instancia lo hace así, entonces está bien encaminado.

Resolución de problemas

Un buen estudio siempre antepone las necesidades del cliente a las suyas propias, lo que garantiza y da la certeza de que sin importar el tipo de papeleo que deba realizarse para tener al día una empresa estará en primer lugar la rápida solución de dichos trámites para la tranquilidad del cliente.

Esto engloba ambos puntos mencionados anteriormente, pero que no debe darse por sentado puesto que al realizar cualquier tipo de documentación es normal que se tome tiempo, pero cuando es un estudio de alta eficacia la resolución de tal dificultad puede aminorarse significativamente.

Si un bufete de abogados se caracteriza por cumplir con cada una de estas especificaciones entonces se trata de un excelente servicio, por lo que se esforzarán por cumplir con las estipulaciones de la ley, así como las necesidades del cliente. Lo más adecuado entonces es elegirlos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.