¿Cómo crear sociedades anónimas en Uruguay?

Publicado el 31 August 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on ¿Cómo crear sociedades anónimas en Uruguay?

Crear sociedades anónimas es una de las mejores elecciones que puede llevar a cabo un empresario. Esta gran opción promete excelentes remuneraciones a los que se ponen como meta llevar a cabo esta clase de emprendimiento. Pero la duda que surge es ¿Cómo puedo tener éxito al momento de crear esta clase de empresas?

S A 1

Consejos para crear sociedades anónimas

Es cierto que para crear sociedades anónimas se requiere un valor muy superior al que se necesita para formar otros tipos de empresas pero los beneficios son mucho mejores porque se puede lograr incluso la internacionalización garantizando el éxito. Algunos consejos para su creación son:

Es posible limitar la responsabilidad

Algunos temen llevar a cabo este tipo de emprendimiento porque tienden a pensar en las consecuencias de una mala acción de algunos de los socios. Pero al momento de crear sociedades anónimas se puede limitar la responsabilidad de algunos en base al capital que aportó.

Esto significa que por una infracción de algunos de ellos, otro no deberá pagar con sus posesiones o bienes las deudas adquiridas por la sociedad ya mencionada. Si el aporte del capital es menor, no se debe pagar en caso de haber practicado actividad ilícita, la principal responsabilidad es de quienes manejan la empresa o el personal directivo.

Integración de los socios

Este aspecto es vital al crear sociedades anónimas. Significa que ocurre una integración cuando los socios poseen diferentes nacionalidades, no siendo necesario que estén en el país al iniciar este emprendimiento. La única razón que pueden tener para visitarlo son las asambleas.

Estas sesiones extraordinarias se realizan una vez al año y permiten definir mejor adonde se destinaran los fondos obtenidos y la manera en que se organizará el personal directivo. Algunos se turnan cada ciertos años al tomar las riendas de la compañía.

El resto de las acciones llevadas a cabo por participantes internacionales o extranjeros pueden realizarse de manera remota, lo que permite agilizar los diferentes procesos relacionados con la exportación o producción.

Socios fundadores

Los socios fundadores son los principales encargados de la creación de la empresa. Tienen la capacidad de aportar un 50% del capital social, teniendo la obligación de alcanzar el 100% del mismo en un plazo menor a dos años.
Estos socios son los responsables de llevar a cabo las riendas de la empresa, la dirigen y en caso de surgir algún problema legal dan el frente para poder solventar la situación según lo estipulado en la ley.

Impuestos mínimos

Al crear sociedades anónimas se puede tener la certeza de que los impuestos estipulados en actos jurídicos de transmisiones patrimoniales son menores a los prescritos para otras formaciones de empresas, lo que resulta en un gran beneficio.

Socios

Los socios pueden ser extranjeros o uruguayos. En caso de tratarse de extranjeros, solo se necesita el documento de identificación y una copia del pasaporte, y no es obligatorio que este se encuentre presente en el país al momento de la creación de la sociedad.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.