Aspectos a tener en cuenta para el alquiler de propiedades en Montevideo

Publicado el 31 August 2018
Archivado en Hogar | Comments Off on Aspectos a tener en cuenta para el alquiler de propiedades en Montevideo

Los gastos que pueden cobrar las empresas inmobiliarias pueden llegar hasta más de $1000 pesos extraordinarios al mes y esto depende al costo del alquiler de cada residencia que amerita que se acepten garantías para dar las viviendas en contrato de alquiler. Los profesionales inmobiliarios son especialistas en lograr que se cobre lo justo y acepten depósitos por adelantado para alquilar.

casa 1

Muchos dueños de viviendas piden depósitos entre seis y diez meses e incluso, en otros casos piden hasta otras propiedades personales en garantía para aceptar un contrato de alquiler de sus viviendas. Es por ello, que muchos que saben lo que es importante respaldarse con verdaderos servicios de garantía para alquilar buscan la asesoría directa de la Contaduría General de la Nación (CGN).

Dicha asesoría permite contar con la garantía de tanto los funcionarios públicos como de empresas privadas que están adheridas a este sistema. Pero, igualmente se puede obtener una garantía de la contaduría por medio del Ministerio de Vivienda MVOTMA y esto permite ahorrarse la cuota mensual que cobran algunas empresas inmobiliarias y deberá abonar solo el 3% del valor del alquiler acordado.

Todos los que deseen alquilar en Montevideo deben cancelar una cuota por los costos del trámite de la garantía y les es importante visitar el sitio web oficial del Servicio de Garantía de Alquileres (CGN) para conocer detalles claves antes de contratar cualquier alquiler.

Igual, los futuros inquilinos tienen la opción de verificar información en los enlaces online de los planes de garantía de alquiler para jóvenes y para uruguayos que retornan al país. También, muchas empresas con experiencia inmobiliaria ofrecen información precisa acerca de los prestadores de garantías de alquiler que facilitan ese servicio.

Cuentas claras antes de alquilar

Al buscar apartamento o casa en Montevideo, conociendo cuánto dinero se tiene disponible, es importante que se tenga un plan para cancelar la garantía a usar para poder tener gran parte de lo necesario para alquilar donde residir en la ciudad.

Unos detalles a tomar en cuenta que influyen en los precios del alquiler de los apartamentos y casas es que se alquilen con o sin muebles. Cuando las ventanas están al frente sube el precio de los apartamentos ya que se cobra porque la vista directa al aire es más costosa.

Es importante que se tenga claro que los apartamentos tipo estudio de un solo ambiente y un dormitorio pueden ser más caros que otro tipo de residencias en Montevideo y que no se puede perder de vista las condiciones en cuanto a los costos extras a cubrir por los gastos comunes en los edificios, ya que algunos solicitan pagos adicionales por el uso del ascensor, limpieza, agua, impuestos y otros.

Los interesados en alquilar en Montevideo deben tener la claridad de que como en muchas ciudades del continente los gastos por los servicios básicos relacionados con la electricidad, agua potable y servicios de internet no están incluidos en el precio del alquiler mensual.

Sin embargo, muchas personas teniendo tanto los requisitos como el dinero para cancelar todos los costos no consiguen sitios que les agraden para alquilar, por lo que suelen alquilar sitios buenos una vez los consiguen en publicaciones físicas y digitales.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.