Aspectos a recordar antes de tener un estudio contable

Publicado el 31 August 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Aspectos a recordar antes de tener un estudio contable

Tener un estudio contable es una de las mejores decisiones por la que un abogado puede optar. Permite brindar a las empresas todo tipo de asesoría en este campo para lograr la resolución efectiva de problemas, pero hay varios aspectos importantes a analizar antes de instituir uno.

ESTUDIA A

¿Qué debo analizar antes de Tener un estudio contable?

Muchos factores importantes deben ser analizados antes de llevar a cabo este tipo de emprendimiento. Uno de ellos tiene que ver con si será una sociedad o una empresa particular, así se dejará por escrita la participación de cada uno de los que aporten capital.

Además, hay otros aspectos destacados antes de tener un estudio contable, estos son:
Tener una buena planificación
La profesión contable ha evolucionado a agigantados pasos gracias al desarrollo de las tecnologías. Debido a ello los contadores pueden iniciar su propia empresa, pero es vital que antes de tener un estudio contable se cuente con una planificación.

Es posible hacerse preguntas como las siguientes:

1. ¿Cuál es mi público objetivo?
2. ¿Qué factores me diferencian respecto a la competencia?
3. ¿Qué clase de servicios ofreceré en mi estudio?
4. ¿Cuánto con un análisis de mercado?
5. ¿Cuál es mi plan de crecimiento?

Definir todos estos aspectos es de suma importancia antes de tener un estudio contable porque de ello depende el éxito rotundo del emprendimiento.

Aspectos legales

Los contadores saben mejor que nadie que deben conseguir ciertos permisos para poder iniciar el estudio contable. Estos requerimientos legales les dan a los clientes mayor confianza, pero también le da a la empresa una mejor proyección y la seguridad de que serán amparados.

Analizar la ubicación

¿En qué parte se situará mi oficina? Esta es una pregunta que los contadores particulares deben hacerse. Muchas empresas exigen contabilidad interna, lo que facilita mucho más el trabajo, así que se puede despachar a algunos de los empleados a las empresas para que realicen el trabajo de esta manera.

Es posible enfocarse en la contabilidad en el local de un cliente, lo que da la posibilidad de ahorrar costos en el alquiler de una oficina, el traslado, el espacio, dejando de lado las documentaciones del alquiler, haciendo trabajos únicamente fiscales.

Equipos

Antes de tener un estudio contable es necesario contar con ciertos equipos informáticos para proteger los datos proporcionados por el cliente. Generalmente son:

1. Excel.
2. Una portátil.
3. Google Docs.
4. Almacenamiento en la nube.
5. Una herramienta ofimática.
6. Sistema ábaco; entre otros.

Personal de contratación

Hay que responderse internamente preguntas como: ¿Cuántas personas necesitaré en mi estudio contable? ¿Qué cargos requiere mi estudio contable? Son factores que deben definirse antes de tener un estudio contable, ya que los sueldos afectarán el capital y ayudarán a hacer una mejor distribución de las distintas tareas.

También deben estar incluidos los auxiliares de los contadores, los que trabajan para la empresa y los que se dirigen a otras empresas a hacer estas clases de trabajos. Al usar herramientas de almacenamiento en la nube los auxiliares colocaran los informes para los dueños de la empresa.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.