Distintos tipos de marketing que se pueden utilizar para impulsar una marca y sus productos

Publicado el 21 August 2018
Archivado en Web | Comments Off on Distintos tipos de marketing que se pueden utilizar para impulsar una marca y sus productos

El marketing es una disciplina centrada en las empresas y cómo éstas pueden posicionarse mejor en el mercado, para ello potencia la comunicación entre la marca sus clientes y prospectos a través de todos los medios posibles (online y offline) para lograr que los consumidores descubran los productos y servicios que les ayudarán a satisfacer sus necesidades y deseos.

marqueting 1

La evolución del marketing en las últimas décadas ha sido enorme, dando lugar a diversos tipos de marketing que se aplican en diferentes situaciones y emplean diferentes medios; seguidamente mencionamos los distintos tipos de marketing que se pueden utilizar para impulsar una marca y sus productos:

Marketing Estratégico

Se basa en estrategias a largo plazo desarrollados tomando en cuenta los posibles cambios que pueden suscitarse en el mercado, esto permite crear un plan para dirigir las estrategias de mercadeo de la empresa y orientarlas a largo plazo, buscando siempre maximizar los beneficios, busca además que la marca se pueda mantener posicionada en el mercado por largo tiempo.

Marketing Operativo

Se basa en los resultados del marketing estratégico para generar estrategias de corto plazo enmarcadas en el plan de mercadeo de la marca, se basa en el estudio de la situación actual del mercado para desarrollar las actividades necesarias para conseguir una mejor ubicación en el mercado a corto plazo, se encarga de gestionar operaciones de marketing mix.

Marketing Mix

Se basa en el estudio de las cuatro variables que puede combinar toda empresa para logar sus objetivos de mercadeo, se conocen como las cuatro P del marketing:

? Producto: objeto o servicio que los consumidores (prospectos y clientes) necesitan para satisfacer una necesidad o cumplir un deseo.

? Precio: monto que el cliente está dispuesto a pagar para obtener el producto o servicio.

? Place (ubicación): procesos necesarios para que un producto o servicio pueda llegar al cliente.

? Publicidad: Promoción de la marca y sus productos o servicios para lograr captar prospectos y mantener y fidelizar clientes.
Estos factores o variables permiten a la marca dirigir su actividad en el segmento del mercado donde actúa.

Marketing Directo

Se centra en lograr una comunicación directa y personalizada con clientes y prospectos para aumentar los niveles de fidelización con la marca y sus productos o servicios, es una relación que se busca mantener a largo plazo, por lo general se realiza a través de campañas de mailing y comunicación a través espacios de contacto en las páginas web o blogs corporativos.

Marketing Relacional

Este tipo de marketing se puede considerar una variante del marketing directo, que busca avanzar en la relación con los clientes para convertirlos en verdaderos amigos y promotores de la marca, se trata de una mezcla entre marketing y relaciones públicas que busca que los clientes fidelizados se conviertan en promotores de la marca y sus productos o servicios.

Marketing Virtual

Es un tipo de marketing que busca aprovechar todas las posibilidades para llegar a los consumidores que ofrecen internet y las redes sociales, en el marketing virtual las herramientas SEO son esenciales para posicionar la marca en la web.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.