¿Qué ayudas tenemos para el acceso a la vivienda?

Publicado el 5 August 2018
Archivado en Vivienda | Comments Off on ¿Qué ayudas tenemos para el acceso a la vivienda?

 

Barcelona, 5 de julio de 2018.- El precio de la vivienda está en pleno crecimiento. Si nos fijamos en la compra-venta, mientras en Madrid ha subido un 18,9% en el segundo trimestre del año, en Barcelona el incremento es del 6%. Por su parte, el alquiler marca record histórico en Madrid y la costa mediterránea. El precio medio de las viviendas en alquiler en España lleva tres años al alza. ¿Qué ayudas tenemos para acceder a una vivienda?

El Ministerio de Fomento ofrece ayudas para comprar, alquilar y rehabilitar en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. “Este Plan Nacional pretende fomentar tanto el alquiler como la compra y ayudar a aquellas familias en situación de desahucio así como a los jóvenes y los mayores. El objetivo es incentivar el alquiler de viviendas desocupadas de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y de los bancos”, asegura Moisés Ruíz, Gerente de AGORA MLS.

El plan tiene variantes según las comunidades autónomas. Por ejemplo, la Comunidad Valenciana ha abierto el plazo para solicitar estas ayudas este 10 de julio y finalizará el 6 de agosto, el 31 para las ayudas de mejora de eficiencia energética y sostenibilidad.

No obstante, el Gobierno de Sanchez ha anunciado que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 se va a reorientar hacia la vivienda pública y de alquiler. Según han concretado, se impulsarán así un parque de 20.000 viviendas públicas destinadas “de forma indefinida” al alquiler en aquellos municipios que acrediten esa demanda.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.