Como es el cuidado de personas mayores en un centro de dia

Publicado el 10 July 2018
Archivado en Salud | Comments Off on Como es el cuidado de personas mayores en un centro de dia

Un centro de día para mayores es una opción que permite que nuestros ancianos estén acompañados durante el día, realizando distintas actividades recreativas y terapéuticas.

Este tipo de cuidado de personas mayores es parte de un envejecimiento acompañado de servicios médicos, estimulación cognitiva, interacción social, actividades educativas, comidas y, en algunos casos, transporte hacia y desde las instalaciones.

Se trata de un servicio de estancia de día un entorno cuidado profesionalmente para adultos mayores, en muchos casos incluso a adultos mayores con demencia o discapacidades. Además de proporcionar un entorno seguro durante el día, también ofrece actividades especializadas como terapia física, participación social y servicios de atención médica que se adaptan a las necesidades del anciano.

¿Hay centros de día para mayores en alcobendas? Realizar una búsqueda a través de Internet es un buen comienzo. El segundo paso es programar una visita y averiguar si el centro está debidamente habilitado.

¿Qué servicios ofrecen? Además de las comidas y la supervisión, ofrecen servicios dirigidos a las necesidades de cada anciano. Esto puede incluir psicología para ayudar a las personas mayores a superar las necesidades emocionales, fisioterapia según las necesidades físicas. Para ayudar a las personas mayores a mejorar su salud y bienestar, a menudo ofrecen ejercicios y centros recreativos, así como exámenes de salud, administración de medicamentos y atención médica en el lugar. Además, algunos centros de día brindan transporte hacia y desde el centro todos los días.

¿Qué se hace en los centros de día? Las actividades hacen foco en la estimulación cognitiva, incluyendo por ejemplo juegos de cartas, juegos de mesa y proyectos creativos, como acolchar o armar rompecabezas, estimulación de la memoria, por ejemplo, mediante juegos de estimulación mental o participación, programas educativos como participación en talleres, debates sobre eventos actuales o crucigramas.

¿Cómo elegir el centro de día?

VIsitar las instalaciones para conocer personalmente cada centro y obtener más información.

Hablar con el equipo médico es importante para saber si este es el centro adecuado para su familiar o ser querido.

Intenta hablar con las personas que asisten al centro de día, podrás percibir sus sentimientos y experiencia sobre el servicio que reciben.

Solicita toda la documentación disponible e infórmate sobre el reglamento.

Pregunta todo lo que necesites antes de firmar cualquier contrato.

Antes de tomar la decisión asegúrate de conocer las siguientes preguntas:

¿Cuántas personas hay en relación con la cantidad de pacientes? ¿Cuál es la historia del centro? ¿Qué días está abierto? ¿El centro estará abierto durante feriados?

¿Proporciona transporte para las personas mayores al centro? ¿Se aceptan adultos mayores con condiciones especiales como problemas de salud? ¿Qué tipo de actividades realizan las personas mayores? ¿Existe un calendario de eventos disponible?

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.