Los alumnos de la promoción de cursos de español extensivos de larga duración 2017/2018 se gradúan este mes de junio.

Publicado el 9 July 2018
Archivado en Educación, Turismo, Viajes | Comments Off on Los alumnos de la promoción de cursos de español extensivos de larga duración 2017/2018 se gradúan este mes de junio.

Valencia. Es en estas semanas cuando el año académico llega a su fin para muchos tipos de estudiantes diferentes: niños, adolescentes, universitarios, etc. Los estudiantes de español de larga duración no son una excepción, y tras un curso escolar completo esforzándose por practicar y mejorar su nivel con el idioma, finalmente ha llegado el momento de su graduación.

En la escuela de español Costa de Valencia dirán «¡hasta pronto!» a 4 grupos diferentes, comprendidos entre los niveles A2 y B2, tras comenzar sus cursos el pasado mes de septiembre. Han sido cerca de 10 meses de clases que, complementadas con ejercicios y actividades socioculturales y de tiempo libre, han dado sus frutos, permitiendo que los estudiantes hayan mejorado su nivel de español considerablemente respecto a cuando comenzaron a estudiar el idioma. Además, en septiembre comienzan de nuevo los cursos de español extensvios de larga duración.

Este curso ha habido una gran afluencia de estudiantes, entre los que destacan especialmente los alumnos de Erasmus, y los AuPairs. Los estudiantes extranjeros siguen considerando España como el destino preferido para sus estudios en el programa Erasmus, y Valencia en concreto tiene 2 de las 6 universidades que más número de alumnos de otros países europeos reciben de todo el país.

Asimismo, cada vez son más los jóvenes que eligen la experiencia AuPair para viajar a otro país y acumular destreza laboral mientras viven una experiencia única, de integración e inmersión total en la cultura de ese país. A pesar de que España es de por si el país que más jóvenes AuPairs exporta a otros países, también es un destino habitual para esta práctica, que consiste en estar al cuidado de los niños de una familia a cambio de poder disfrutar de alojamiento gratuito.

Estos cursos también son idóneos para otros grupos de estudiantes que se encuentren en Valencia durante estancias de larga duración, como pueden ser becarios, personas que pasan una temporada conociendo el mercado laboral de la zona, e incluso extranjeros residentes en la ciudad que quieran mejorar su nivel de español

Además, este año se han recibido en la escuela 4 estudiantes extranjeros en colaboración con Cáritas Diocesana de Valencia, a los que se les ha matriculado en uno de estos cursos de español de larga duración de manera gratuita, con el fin no sólo de que mejoren su nivel con el idioma, sino también de acercarles a la cultura española y facilitar su integración en el país, dada la naturaleza de su situación en riesgo de exclusión. Esta colaboración abre las puertas a futuros proyectos con fines solidarios en Costa de Valencia, a la vez que continúan con la realización de sus clases habituales recibiendo alumnos de los 5 continentes, en vistas a la preparación de cursos de español extensivos de larga duración para 2018/2019.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.