Reino de Sombras, una novela sobre el escándalo de la pederastia en España

Publicado el 5 July 2018
Archivado en Libros | Comments Off on Reino de Sombras, una novela sobre el escándalo de la pederastia en España

¿Puede una víctima convertirse en verdugo? ¿Hasta qué punto los traumas infantiles pueden llegar a marcar nuestras acciones y formas con las que nos relacionarnos con la sociedad cuando llegamos a adultos? ¿Creemos vivir en un estado libre y democrático o no somos más que un rebaño de ovejas conducido por lobos?

 

Estas son las cuestiones que vertebran ‘Reino de Sombras’, la primera novela de Xavier Cruzado (Barcelona, 1968), sobre el escándalo de la pederastia en Españaque ha salpicado durante décadas a cientos de miembros de la iglesia católica, así como el pacto de silencio e intercambio de favores que el poder eclesiástico mantuvo con los gobiernos de Aznar y sus círculos más cercanos.

 

El libro se inscribe dentro del género de novela negra de ficción sobre una base histórica y ha contado con el asesoramiento del criminólogo Vicente Garrido. La obra posee un estilo de escritura muy visual y personal, inspirado en el mundo de la conspiración y los thrillers policíacos, y rinde homenaje a autores como Dan Brown e Ian Fleming.

 

“La creatividad y mi mundo interior han sido mis motores de vida desde mi niñez. Tras descubrir mi pasión por el cine (Máster en Dirección de Cine por la Universidad Camilo José Cela), ideal para crear historias desde las imágenes que pasaban por mi cabeza, empecé a escribir mis propios guiones para poder hacer realidad varios cortometrajes, lo que me permitió adquirir cierta madurez como escritor”, explica Xavier Cruzado.

 

‘Reino de Sombras’ está inspirada en hechos reales de nuestra historia contemporánea y es una novela que, con la apariencia de thriller policíaco, posee un trasfondo psicológico que pretende que nos cuestionemos si la justicia hecha por los hombres responde realmente a las necesidades de la sociedad que se rige por sus normas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.