Cómo aislar tu vivienda del calor sin que se dispare la factura

Publicado el 2 July 2018
Archivado en Vivienda | Comments Off on Cómo aislar tu vivienda del calor sin que se dispare la factura

Por fin ha llegado el calor típico del verano. Tras una primavera inusualmente larga, con temperaturas más bajas de las habituales para esas fechas, la estación estival ha venido para quedarse y el bochorno vuelve a formar parte de nuestras vidas. Para huir de él, la playa o la piscina son las mejores opciones. Pero, ¿cómo podemos escapar del calor en casa? Los expertos de ManoMano.es, el primer marketplace especializado en bricolaje y jardinería, explican cómo es posible sin que se dispare la factura de la electricidad. Porque si bien el aire acondicionado es una de las primeras opciones para refrescar la vivienda, su coste energético y medioambiental es muy elevado.

Los sistemas de climatización más eficientes (o que menos gastan)

Los ventiladores en todas sus variedades (de techo, de pie, de suelo, de torre, de sobremesa) y los sistemas evaporativos son dos clásicos que no pasan de moda, y si no disponemos de aire acondicionado, ayudan a refrescar el ambiente. Los primeros, los ventiladores, producen una sensación de descenso de la temperatura de entre 3 y 5ºC, y su consumo de electricidad es muy bajo. En cuanto a los sistemas evaporativos, también refrescan el ambiente unos pocos grados con poco consumo energético.

Consejos para superar el bochorno en casa

Aunque el aire acondicionado es la mejor opción para dejar atrás todo el calor del exterior, tiene un coste en la factura muy elevado. Para evitar sustos, lo primero y más importante es no ajustar la temperatura más baja de lo normal. El IDEA, Instituto para la Diversificación y el Ahorro, recomienda fijar el aire acondicionado en no menos de 26 grados, y apunta que cada grado que se disminuye la temperatura del aire acondicionado, se incrementa en un 8% el consumo de energía.

Así, para no descargar todo el esfuerzo en nuestro aparato de aire acondicionado y la factura de la luz, los expertos de ManoMano.es recomiendan seguir algunas pautas que pueden ayudar a bajar la temperatura en el interior de la vivienda unos cuantos grados.

   

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.