Excelencia en seguridad con la ley de transparencia fiscal internacional en Uruguay

Publicado el 29 June 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Excelencia en seguridad con la ley de transparencia fiscal internacional en Uruguay

La seguridad hoy en día no es cualquier cosa, por ello fue aprobada en el año 2016 la ley de transparencia fiscal en Uruguay la cual se encarga de darle la mayor seguridad a los residentes bancarios de Uruguay. Esta se encarga de obligar informar a la DGI el saldo de las cuentas de sus residentes y esta estaría en vigencia un año después de su decreto.

TRASNPARENCIA 1

¿Con qué propósito fue creada la ley de transparencia fiscal internacional en Uruguay?

Administrar un banco no es tarea fácil y esta la desempeña quien sea apto para salvaguardar la privacidad de quien deposita su dinero y confianza. Así que es mucho más difícil asegurar todos los bancos de un país entero poniendo en primer lugar a la clientela sin tener riesgo en la seguridad.

Con empeño se logró diseñar una ley completa pensando en acabar en su totalidad con posibles problemas de financiamiento del terrorismo o el lavado de dinero.

Evasión de falsificaciones

El senado estableció la ley de transparencia fiscal internacional a través de votos igualitarios del oficialismo, con más funciones importantes aparte de ser flexibles con respecto a secretos bancarios, es un requisito identificar al beneficiario de la sociedad en Uruguay. Erradicando la falsificación a la hora de retiros o salidas del país usando una cuenta falsa para fines dañinos y a su vez aumentando los impuestos.

Los no residentes no están exentos de esta ley ya que sus movimientos, salidas y desviaciones de dinero serán enviadas al fisco de su país, al contrario de los datos de la persona que serán íntimos y solo serán administrados por la DGI de cualquier parte del país.

Una sociedad privada

La ley de transparencia fiscal internacional exige que la información obtenida de todo tipo de persona será estrictamente de carácter secreto solo expuesta a la DGI la cual se encarga de administrar todos y cada uno de los movimientos de una manera privada.

Los datos expuestos sólo podrán ser vistos y corroborados por el dueño de las cuentas bancarias quien podrá certificar, los movimientos realizados para no ser víctimas de estafas.

Reportes especificados

Cada año se entrega un reporte de la cantidad de saldo y movimientos de todas las cuentas bancarias en Uruguay aproximadamente son unas 108.000 en total, que sería mayor a 2,4 millones de quienes depositan en el sistema financiero de cualquier banco de Uruguay.

Beneficios de la ley de transparencia fiscal internacional en Uruguay

Este sistema fue diseñado principalmente para beneficiar no solo aquellos que tienen la mayor parte de acciones de una empresa, si no, también a quienes posean tan si quiera un 15% de participación en dicha sociedad, esto abarca también a las instituciones que no tengan residencia fiscal en Uruguay.

La ley de transparencia fiscal internacional beneficia a todo tipo de personas sean o no residentes de Uruguay, es una ley flexible para todos la cual se creó para la seguridad, comodidad y confianza de todo un país garantizándolo completamente. Por eso existen razones de sobra para hacer una inversión en cualquier sector de la economía uruguaya.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.