SoftDoit crece a un ritmo del 30% durante el primer semestre de 2018

Publicado el 27 June 2018
Archivado en Empresas | Comments Off on SoftDoit crece a un ritmo del 30% durante el primer semestre de 2018

 

Barcelona, 27 de junio de 2018.- SoftDoit, el comparador de software para empresas, crece durante el primer semestre de 2018 a un ritmo del 30%. Desde enero, la empresa ha facturado 248.000 euros, 72.000 euros más que en el mismo periodo del año pasado (176.000 euros). Con estas cifras, la startup pretende conseguir su IronBusiness, un reto empresarial cuya meta es conseguir los 2 millones de euros anuales antes del 31 de diciembre de 2020. Su objetivo a corto plazo es pasar de facturar 384.000 euros en 2017 a 600.000 euros en 2018.

“Para llegar al final hay que ponerse objetivos a corto plazo. Nuestro reto este año es superar los 600.000 euros de facturación anual. El año que viene, 2019, queremos pasar el millón de euros y para el 2020 nuestro objetivo es conseguir facturar dos millones de euros antes del 31 de diciembre”, asegura Lluís Soler Gomis, fundador de SoftDoit.

Este crecimiento ha estado impulsado, en parte, por la apuesta de la compañía por mudarse a unas nuevas oficinas más grandes que les ha permitido ampliar la plantilla. Este nuevo entorno de trabajo ha traído consigo la “despapelización” de la empresa con el objetivo de aumentar la productividad y eficiencia del equipo, a la vez que cuidar al medio ambiente y ahorrar dinero.

“La apuesta que hemos llevado a cabo en SoftDoit con el nuevo local, prácticamente nos ha permitido doblar la plantilla pasando de 7 a 12 profesionales. Además, la inversión en la tecnología nos está permitiendo crecer a buen ritmo en facturación y llevar a cabo nuestra idea de una oficina ‘sin papeles’, pues estudios internacionales aseguran que el 90% de las tareas típicas de una empresa giran en torno a la búsqueda de documentos y distribución de documentos en papel”, defiende Soler Gomis.

“Nuestro motor tecnológico es muy robusto y eficiente gracias a que ya hemos completado la implantación de la primera fase de nuestra nueva tecnología Web. Gracias a este optimizado motor, somos mucho más productivos y podemos atender a este demanda creciente. SoftDoit es el lugar de referencia para que cualquier empresa ahorre miles de euros en la elección de la solución se software más adecuada a sus características”, asegura Eduardo Salado, CIO de la compañía.

Su reto del IronBusiness también consta de 3 “subjetivos” o pruebas: conseguir más de 3.000 clientes, superar el 1,5 millones de visitas y estar presentes en 15 países. En su internacionalización, Italia va a la cabeza cuya facturación ha triplicado este primer semestre de 2018 a la del año pasado durante el mismo periodo. La empresa también está ya presente en Francia y Reino Unido donde prevé tener cifras de facturación significativa en 2019.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.