Conoce el Barrio Prado de Uruguay

Publicado el 26 June 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Conoce el Barrio Prado de Uruguay

Uruguay es un país encantador, es una mezcla de paisajes urbanos y naturales sin igual y a la cual resulta difícil resistirse. Pero uno de los sitios más destacados es por supuesto su ciudad capital Montevideo, esta urbe es de los principales atractivos del país y a su vez, cuenta con varios barrios, cada uno de ellos es un lugar particular.

casas 1

El Barrio Prado destaca porque ofrece un paisaje simplemente único protagonizado por arquitectura de gran belleza y varios sitios turísticos muy interesantes. Como si fuera poco, este barrio fue escenario de una parte de la historia uruguaya, así que visitarlo es un boleto al recuerdo.
El Barrio Prado y sus acontecimientos históricos

El barrio nació en el siglo XIX de la mano de un grupo de aristócratas de la época, se trata de varias familias quienes se desempeñaban en el sector de la ganadería. Para ese tiempo el país estaba experimentando avances en materia de transportes y comunicaciones, siendo la llegada del tranvía una de las más destacadas, todo esto hacía posible el enlace de la zona con las demás zonas de la urbe.

En este sentido, las familias aristócratas llegaron a ese hermoso lugar que hoy ocupa el Barrio, allí decidieron construir residencias de verano, eran hermosas y elegantes quintas en los alrededores del arroyo Miguelete.
Prado en la actualidad

En el presente aún es posible admirar los días pasados y el inicio del barrio a través de las residencias que aún se mantienen y que lucen magníficas rodeadas de avenidas llenas de árboles. Entre otras cosas, este barrio uruguayo también es conocido como el Pulmón de la Ciudad, gracias a que alberga el Parque del Prado, el primer jardín de la ciudad.

Al mismo tiempo, el núcleo del parque es La Rosaleda, el cual fue creado en el año 1912 por un paisajista de origen francés y representaba el sitio de encuentro para las personas de la alta sociedad de aquel tiempo. Es un sitio espléndido caracterizado por caminos techados adornados con muchas variedades de rosas.

¿Qué ofrece Prado?

El barrio es único y ofrece a propios y visitantes diversos puntos de interés entre los que se encuentran La Residencia Presidencial, también El Hotel del Prado construido en 1911, una obra del neoclasicismo francés y el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, construido en 1870 y representante del renacimiento italiano, también resalta el Jardín Botánico.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.