Consejos para escoger tu estudio de abogados ideal

Publicado el 30 May 2018
Archivado en Leyes | Comments Off on Consejos para escoger tu estudio de abogados ideal

A medida que vamos creciendo nuestras responsabilidades aumentan y no es raro que termines con algún conflicto jurídico y necesitando de un abogado. Y esto no significa que, de pronto, seamos unos criminales.
En cosas tan comunes como un divorcio, la venta de alguna propiedad o incluso para reclamar nuestros derechos como trabajadores son necesarios los abogados.

abogados a

De ahí que surja tu duda ¿cómo escoger tu estudio de abogados ideal?

¿Ese que te ayude y guíe en torno a tu conflicto? Bueno, hoy te traemos algunos conceptos que, si los pones en prácticas ¡no fallarás al escoger! Empecemos.
Consejos para escoger tu estudio de abogados ideal.

#1 Busca especialistas.
Uno piensa que un estudio de abogados debe tener abogados y que serlo ya los convierte en especialistas en el área que tú necesitas y no hay nada más lejos de la realidad.
Como los médicos y maestros, hay varias especialidades en el derecho: mercantil, penal, etc. Así que lo primero que debes hacer es conseguir a un estudio de abogados que a tienda tu conflicto con un especialista.
Por ejemplo, si quieres enfrentar un problema en la empresa en donde actualmente labora, debes buscar un bufete de abogados laborales.

#2 La experiencia es la madre de todas ciencias.
¿Quieres a alguien fuerte defendiéndote a ti? Entonces pide que tenga experiencia previa de varios años; si el estudio de abogados al que acudiste es bueno ¡ni siquiera tendrás que pedirlo! Normalmente te proporcionarán previamente su currículo.

#3 Documéntate.
Pídele al estudio de abogados que te permita consultar las historias y casos previos de los especialistas en el área que necesitas, así podrás ver su tasa de éxito y de fracaso y escoger al mejor.

#4 Sé explícito.
No te guardes cosas, sé totalmente sincero y exprésate con claridad acerca del problema y de cómo quieres solucionarlo. La comunicación entre el estudio de abogados y tú debe ser excepcional si realmente quieres resolver y salir de tus dificultades.

#5 Asegúrate que estén actualizados.
Y no estamos hablando sólo de que tengan redes sociales (donde podrás consultar la opinión de sus clientes previos), sino de que están al día con las nuevas leyes y decretos que se emitan.

#6 Sino te evalúa ¡sal corriendo!
Apenas ocurra la falta o el conflicto que te hace ir a buscar un abogado, es necesario que no olvides que ningún abogado acepta un caso sin haberlo evaluado antes.

Si vas a un estudio de abogados donde te dicen que sí sin ni siquiera hacer una pregunta de tu caso ¡huye! No son profesionales.

¡Consejo extra!

Sí, a veces los mejores estudios de abogados están algo lejos, pero: sino cuentas con un vehículo ni con las ganas de conducir hora tras hora en el volante, algo que nunca debes olvidar al escoger uno es la comodidad de la cercanía.
Recuerda que, si vas a pagar, lo ideal es que tu vida sea lo más fácil posible.
¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿te sabes algún otro consejo para escoger un buen estudio de abogados? ¡compártelo con nosotros!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.