Cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera (E/LE) en Valencia

Publicado el 23 May 2018
Archivado en Educación | Comments Off on Cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera (E/LE) en Valencia

Una escuela de español ofrece este interesante curso en julio, dirigido a la formación de docentes con un enfoque práctico

Valencia. Ser profesor de español como lengua extranjera es el objetivo de muchos estudiantes, especialmente en grados como Filología, Magisterio o Traducción, entre otros. Su meta es poder viajar a otro país, y llegar a ganarse la vida enseñando español a estudiantes extranjeros. Sin embargo, en los estudios reglados no suelen encontrar una formación específica para ese fin, ni podrán recibir una titulación que certifique sus capacidades a la hora de ejercer de profesores de lengua española, dadas las pocas opciones que existen respecto a la formación de docentes en ese campo.

Es por ello que los cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera, comúnmente conocido como E/LE, están ganando cada vez más importancia, tanto en el Instituto Cervantes como en su extensa red de centros acreditados, que gozan de reconocimiento internacional por parte de este reconocido organismo público español, cuya fundación en el año 1991 marcó un antes y un después en la promoción del estudio y enseñanza de la lengua española. Hoy en día, más de 27 años después de su creación, el Instituto Cervantes cuenta con 87 delegaciones en más de 40 países de todo el mundo, y sus casi 200 centros acreditados en 20 países diferentes complementan la expansión de la lengua española en los 5 continentes.

Costa de Valencia, escuela de español, uno de dichos centros acreditados por el Instituto Cervantes, ofrece en julio la que será la 3ª edición de este año del curso de formación de profesores E/LE. El enfoque práctico del curso es uno de sus puntos fuertes, garantizando que los estudiantes adquieran no sólo los conocimientos necesarios para la docencia del español con alumnos extranjeros, sino que también puedan ponerlos en práctica para poder reforzar esas competencias.

Este curso de formación de profesores E/LE constará de talleres didácticos por la mañana, abordando diferentes temas que son clave en la enseñanza del español como lengua extranjera, como pueden ser los recursos orales, el fomento de la interacción entre alumnos para reforzar la comunicación, o las principales complicaciones gramaticales que suelen presentar los estudiantes extranjeros. Por la tarde se realizarán prácticas docentes con un tutor experimentado, quien aconsejará y guiará a los participantes del curso con el fin de que éstos diseñen e impartan su propia sesión de clase, que será valorada y evaluada por el tutor.

A pesar de que la sesión práctica de clase marcará el final del curso en julio, ya hay otras 2 ediciones restantes preparadas para los meses de octubre y diciembre. Es por ello que los cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera (E/LE) no sólo son un recurso de gran utilidad, sino que su oferta de hasta 5 ediciones anualmente permite a los estudiantes poder matricularse en la que más les convenga con total comodidad.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.