Cómo mejorar el posicionamiento SEO

Publicado el 23 May 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Cómo mejorar el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO se ha vuelto un factor de gran importancia para la mayoría de las páginas de internet, ya que sirve para atraer mayores cantidades de visitantes a través de contenidos de calidad los cuales ayuden a solucionar cualquier problema o situación, por lo que los usuarios buscan la información por su cuenta.

que-es-seo a
Existen diferentes métodos para mejorar el posicionamiento SEO de un portal web y obtener mejores resultados, lo mejor de todo es que algunos de estos no requieren de un gran conocimiento técnico, ya que solamente se deben de seguir una serie de pasos muy sencillos a la hora de hacer una nueva publicación.

Mejorar los títulos

Una de las principales razones por las cuales las personas pierden el interés en cualquier blog o página web son los títulos mal redactados, para comenzar son difíciles de entender y le quitan presencia a la página, por otro lado estos desmejoran en gran medida el SEO haciendo que los portales web no cuenten con un buen posicionamiento.

Es por este motivo que se debe tomar muy en cuenta el título del post si se desea que sea visto por la mayor cantidad de personas posibles, una de las recomendaciones más útiles es agregar la palabra clave principal del artículo en el título ya que el Posicionamiento SEO funciona por el número de palabras claves.

Tampoco se debe exceder de los 70 caracteres en un título, ya que este es la cantidad de caracteres máxima que muestra Google en los resultados de búsqueda, así que las páginas que posean una cantidad mayor simplemente no aparecerán en los resultados del buscador y serán prácticamente imposible de ver por los usuarios.
Optimizar URL

La URL es la dirección específica donde se encuentra alojado un artículo o contenido específico de internet, esta herramienta ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente cualquier portal web por lo que es un factor determinante del posicionamiento SEO, ya que las páginas que cuentan con una URL eficaz tienen una mejor visibilidad y atraen mayores cantidades de visitantes.

Por lo general los propietarios de blogs utilizan plataformas como WordPress o Blogger las cuales sirven para automatizar una gran cantidad de tareas incluyendo la asignación de URL lo cual es muy cómodo pero poco favorable a nivel de SEO por las formas en que estos programas realizan esta actividad.

Algunas de las recomendaciones más importantes son agrega guiones para separar las palabras que componen la dirección URL, se deben eliminar cualquier tipo de artículos que posea la URL y solo utilizar las palabras más resaltantes del título del blog, por último se debe evitar el uso de caracteres extraños como los acentos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.