4 sugerencias para comprar un auto usado

Publicado el 23 May 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on 4 sugerencias para comprar un auto usado

La compra de un auto es un momento muy emocionante para muchas personas, ya que finalmente se van a ver reflejados todos sus ahorros en una inversión útil para su vida cotidiana. Sin embargo, en el caso de un vehículo con trayectoria de uso o unos cuantos kilometro recorridos, se tiene que tomar ciertas previsiones para que dicha experiencia no se convierta en una tragedia.

auto usado 1

Es por ello que le recopilamos cuatro consejos muy prácticos para aquellos compradores que necesitan ayuda al momento de adquirir un auto usado.

Evita por sobre todas las cosas los autos de los grandes lotes

Es de suma importancia que los futuros compradores eviten las ofertas de carros que vende en los grandes lotes o mercados, y es que sencillamente en esos lugares el negocio es vender un carro en el estado en que se encuentre, y de cualquier manera. Inclusive tratan de maquillar los problemas que puede llegar a tener el vehículo.

Por ello para evitar que pase por un mal desenlace le recomendamos que acuda a agencias de autos o personas particulares que ofrezcan vehículos seminuevos, donde les garanticen por escrito un mejor auto.
Considere el presupuesto de que disponga

Unos de los consejos más frecuentes para los compradores y que vale mucho la pena, es que analicen y estudien muy bien el rango de precios y el tipo de auto que está en búsqueda, tomando en cuenta los posibles problemas a futuro que se pueden llegar a presentar.

Esto se debe a que muchas personas pretenden gastar todo el dinero en el carro usado más llamativo, olvidándose de que ciertas marcas pueden presentar servicios y mantenimientos elevados, pudiendo aumentar sí el vehículo es de un modelo descontinuado.

La compra de un vehículo no se puede hacer en un solo día

Aunque el comprador crea haber encontrado el automóvil que deseaba, no debería de precipitarse a realizar el pago inmediatamente, y es que a pesar de que el dueño del vehículo muestre toda la documentación en regla, se deben de reunir en una segunda ocasión, con la finalidad de tener tiempo para verificar si el carro no presenta problemas legales.

Cabe destacar que normalmente el reporte de robo se actualiza las 24 horas después de realizada la denuncia, si eso fuera el caso, pero el comprador debe de revisar de todas formas el estatus de la multas de tránsito.

Revise el estado del vehículo

Uno de los factores en el que primeramente se fijan e inspeccionan los compradores es el estado de la carrocería, y es algo normal ya que es lo que se encuentra a simple vista, y lo que hace que llame la atención de la persona que lo va a comprar.

Por ello es que el futuro comprador debe de examinar muy bien la pintura, que no existan cambios de tonalidad en diversas zonas del vehículo, espacios cuarteados o con terminación rugosa, pues serían indicativos de que el vehículo fue reparado en esa área.

Otra de las cosas que se observa en un auto usado es que no esté descuadrado, ya que es una prueba innegable de que el auto cuenta con un golpe reparado. Y en fin la revisión de la parte mecánica nunca puede faltar, así no sea un experto.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.