Las mejores bodegas de vino en España

Publicado el 21 May 2018
Archivado en Gastronomía, Ocio | Comments Off on Las mejores bodegas de vino en España

Decir que algo es lo mejor es subjetivo. ¿Lo mejor para quién? Cada persona tiene un gusto particular. En el caso del vino, esto se vuelve aún más complicado.

No es tan obvio como un color: rojo, azul. El vino es más complicado que eso. Por eso no hablaremos de los mejores vinos de España, sino de las mejores bodegas de vino de España.

La historia del vino en España es larga. La historia del vino en España es similar a la de otros países donde vivieron los romanos.

El clima favorable y la gran cantidad de iglesias y órdenes religiosas favorecieron la viticultura y la producción de vino en España durante siglos. La producción de vino tiene lugar en algún lugar. Y ese lugar debe tener una serie de características especiales que favorecen la producción de vinos finos. Estas características son las que explican la especialización de un estilo arquitectónico único, el dedicado a las bodegas y la elaboración del vino.

España tiene la suerte de tener bodegas que son el trabajo de algunos de los arquitectos más importantes del mundo. El resultado: hermosos edificios, que dan forma al entorno y al paisaje de los viñedos en cada área o región productora de vino.

Bodegas Protos. El edificio de la bodega fue diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Rogers y Alonso Balaguer y Asociados. La bodega es muy moderna, y si no estuviera cerca de los viñedos y del castillo de Peñafiel cercano, podría pensar que se trata de una impresionante terminal de aeropuerto en una de las ciudades más grandes del mundo.

Bodegas Ribera del Duero. La región alberga un rico patrimonio histórico y artístico gracias a monumentos tan importantes como la iglesia de Santa María La Real, monasterios como Nuestra Señora de la Vid o Valbuena, colegiatas, castillos, torres y atalayas árabes, arte románico y arquitectura en el área alrededor de Soria, y los sitios arqueológicos céltico-ibéricos y romanos. También puede visitar una multitud de museos y centros de información.

Viña Real. Esta bodega es un barril transformado en un edificio. Al menos esto es lo que vemos en el exterior. Su interior también es sorprendente: dimensiones enormes y una estructura en la que todo está organizado teniendo en cuenta cómo aumentar la eficiencia. Su bodega de envejecimiento y las inmensas bodegas donde se almacenan las botellas podrían ser parte de un gran metro de la ciudad.

Darien. Situada a las afueras de Logroño, esta bodega de forma extraña nos acoge entre viñedos. El color blanco de la bodega contrasta con el verde de los viñedos y, en general, nos hace pensar en una bodega del futuro.

Ysios. Al pie de la montaña, la Sierra de Cantabria, que protege a la Rioja de los vientos fríos del norte, Ysios nos recibe con formas imposibles. La bodega es como las montañas, incluso en el color de su techo, se asemeja al color de las nubes que se apoderan de la montaña. El viñedo y la imagen de la cercana ciudad medieval de Laguardia contrastan con el impresionante diseño de la bodega.

Irius. Situada en la región de Somontano. Irius es una bodega de diseño moderno, su diseño en metal se destaca particularmente por la noche, cuando las reflexiones del metal acentúan el carácter futurista de la bodega.

Ferre Bobet. Es una bodega ubicada en la región del Priorat, Tarragona, esta bodega se puede describir como un mirador sobre la montaña y el viñedo. Cualquiera que vea la bodega en la distancia, puede pensar que la Tierra misma ha decidido hacer un periscopio para controlar a los humanos. Alternativamente, también podríamos decir que la bodega mira hacia el viñedo, como si el vino controlara todo lo que sucede con las uvas.

Contador. Ubicada en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja. Esta bodega produce algunos de los vinos más valorados de España. Al ver su bodega tenemos una sensación extraña. Parece que falta algo. Quizás esa es la intención, porque el vino es un producto sin terminar: evoluciona con el tiempo.

Estas son algunas de las tantas bodegas únicas que existen en España. Todas ellos merecen sin duda una visita.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.