Beneficios del social media

Publicado el 21 May 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Beneficios del social media

El social media es sumamente importante para cualquier empresa, sin importar el sector al que se dedique. Ahora bien, se trata de todo el proceso de organización y planificación de los medios sociales, es decir redes sociales, blogs y demás plataformas, para comunicarse de forma online con los clientes, hacerlos el centro de la acción empresarial y así alcanzar los objetivos.

social 1
Aunque aún hay quienes opinan que las redes pueden no ser tan importantes para las marcas y empresas, realmente permiten importantes alcances, a continuación los beneficios del social media:

Mayor reconocimiento de la marca: Las redes y plataformas de interacción social representan una canal estupendo para darse a conocer, por un lado genera visibilidad frente a un público nuevo y por otro lado, permite un mayor acceso de los clientes a ella, es decir que se logra humanizar la marca, los clientes sienten que hacen negocios con personas y no con empresas y esto les resulta más atractivo.

Herramienta de fidelización de clientes: en primer lugar, las interacciones regulares y los comentarios surgidos de estas generan confianza a otros clientes, así que logran captarlos y retenerlos.

Incluso, estos medios permiten compartir contenido de calidad, el cual da un valor añadido a la marca convirtiéndose en una referencia para los usuarios. Esto quiere decir, que la empresa pasa a ser una figura de autoridad, incluso resalta el hecho de que un patrón actual es la tendencia de los clientes a presumir de sus productos, así que hacen menciones recomendando la marca a otros potenciales clientes.

Cuando se comparte contenido de calidad, también se puede generar tráfico y direccionar a los clientes al sitio oficial. Como si fuera poco, el social media permite obtener información valiosa de los clientes, sus intereses y lo que esperan, solo hace falta monitorear los comentarios y estos datos permiten adecuar el producto a sus necesidades.

Mejor experiencia para los clientes: en los medios sociales, los clientes suelen agradecer, preguntar, comentar o quejarse del servicio o producto. Esta es una oportunidad para interactuar con ellos, es preciso responder a todas sus solicitudes, esto mejora la relación y hace que ellos prefieran la empresa por encima de otras.

Ayuda para el SEO: el social media también permite un mejor posicionamiento en buscadores, la interacción en las redes hace de la marca confiable y esto lo notan los buscadores.

Menor inversión: el social media también es un medio más económico que las opciones tradicionales de publicidad, accede llegar a más personas con un precio más bajo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.