Cómo es cursar un año escolar en el extranjero

Publicado el 20 May 2018
Archivado en Cursos, Formacion | Comments Off on Cómo es cursar un año escolar en el extranjero

Todos los años cada vez más familias deciden enviar a sus hijos a cursar un año escolar en el extranjero, ¿Cómo es la experiencia? Aquí te compartimos con ustedes el testimonio de Fernando Amado y Paloma García, destino Irlanda y Canadá.

Irlanda es un país que siempre ha estado abierto a recibir estudiantes de todos los lugares del mundo, además, es bastante económico volar a Irlanda desde España, ya que hay un gran número de conexiones desde diferentes ciudades, otra de las ventajas es que se maneja la misma moneda.

Por otro lado, Canadá es considerado uno de los países más seguros del mundo, razón por la cual estudiantes de todo el mundo eligen este destino para disfrutar del turismo, pasear por las calles, hacer deportes o actividades al aire libre y compartir esta experiencia con total libertad y sobre bienestar.

Así fue la experiencia de cursar un año escolar en Irlanda y en Canadá.

Todo esto comenzó cuando Fernando termino la ESO, pues no tenía ni idea de lo que iba a hacer, qué quería estudiar.

Fernando: Me había ido de casa en campamento, pero nunca tan largo, una nueva experiencia.

Paloma: Elegimos una academia de idiomas de la que tengamos referencias, que sean serias y tengan trayectoria en viajes de idiomas al extranjero.

Desde el primer momento nos gusto kells, nos animaron y aconsejaron mucho.

Fernando: me han recomendado no solo el país sino también asignaturas y que cosas hacer

Paloma: Al principio siempre te da miedo, piensas que bueno, no tiene idea del idioma inglés, no va a entender nada,

Fernando: El primer año en Irlanda estaba perdidísimo no tenía idea de inglés, fue el más dificil, te ves ahí solo, sin tus padres y te despabilas, te das cuenta de que tiene que empezar a lograr las cosas a tu propio pie si quieres estar a gusto y pasarlo bien.

Aquí en España es más, te dan un tema de historia lo tienes que memorizar, estudiar…. poca práctica. En Irlanda y Canadá es mas practico, ellos tienen una rutina totalmente diferente, por ejemplo aquí en españa salgo muchísimo de casa con mis amigos a hacer cosas, y en el extranjero no, allí es más salir algun dia por ocasiones especiales..es una vida totalmente diferente.

Recomiendo la experiencia de cursar un año, que es el tiempo que en verdad demanda aprender el idioma.

Paloma: Teníamos el respaldo de que sientes que puedes contar con ellos para todo, si el niño se pone mal, ellos siempre están ahí. Volvería a enviar a mi hijo a estudiar al extranjero y recomiendo a todos los padres que lo hagan, es una experiencia muy enriquecedora, tanto para el niño como la familia.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.