¿Cómo deben ser los sistemas de reservas online para restaurantes?

Publicado el 18 May 2018
Archivado en Alimentación | Comments Off on ¿Cómo deben ser los sistemas de reservas online para restaurantes?

Los sistemas de reservas online para restaurantes son una de las herramientas actuales más importantes, permiten un excelente conjunto de beneficios, específicamente facilitando el trabajo, brindan un mejor servicio y optimizan la experiencia de los clientes. Cada vez son más los restaurantes que apuestan por estas herramientas.

tablet_con_agenda 1

Pero antes de elegir o implantar alguno de estos útiles sistemas, es preciso garantizar que cumplan con ciertos requisitos para así tener la certeza de su efectividad y su uso exitoso, estas exigencias a continuación:

? Facilidad y rapidez: es clave que los clientes puedan ingresar con el móvil, también debe ser un formulario sencillo de completar y no pedir exceso de datos. En suma, es importante que el sistema recuerde los datos de quienes ya hayan reservado, para evitar que deban escribirlos o ingresarlos en cada futura reserva.

? Confirmaciones inmediatas: los clientes necesitan que su reserva sea confirmada de inmediato, sería absurdo que tengan que esperar horas, es decir, debe tener la misma calidad que las reservas telefónicas.

? Adaptación al trabajo: el sistema elegido debe ajustarse al estilo de trabajo haciendo sencilla la transición del libro de reservas en papel al digital. También debe garantizar la mayor calidad al cliente, por ejemplo, si se agota la disponibilidad online, no es recomendable que señale que no hay sitio, en ese caso lo mejor es recomendar que llamen por teléfono para la reserva.

? Integración con sistema de fidelización de clientes: los sistemas de reservas son la vía para fidelizar, la base de datos que genera es una herramienta esencial y por allí conviene comenzar. Algunos de los pasos para esta fidelización son dar premios a quienes hayan reservado más de cierto número de veces, ofrecer descuentos exclusivos luego de alguna reserva, enviar un incentivo a quienes tengan tiempo sin ir, entre otros.

? Notificaciones automáticas: es preciso enviar diversos emails, por ejemplo, para confirmar la reserva y aprovechar para sugerir algún plato especial. También enviar un recordatorio antes de la visita, aportando la dirección y cómo llegar, esto también es muy útil en caso de que el cliente no pueda asistir y requiera cancelar.

De esta forma, puedan hacerlo con tiempo y ofrecer la mesa a otro posible cliente. Un correo de agradecimiento unas horas después es igualmente útil, ayuda a ganar su agrado y de una vez pedirle compartir su opinión vía online.

? Diversidad de idiomas: es muy importante que el sistema esté en varios idiomas, para quienes atienden a turistas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.