Aprendiendo español a través de videotutoriales

Publicado el 10 May 2018
Archivado en Educación, Turismo | Comments Off on Aprendiendo español a través de videotutoriales

El uso de las nuevas tecnologías se abre camino a la hora de estudiar idiomas y complementar el aprendizaje de los cursos de español

Valencia. Las nuevas tecnologías nos acompañan cada día, y es una tendencia que va en aumento. Diseño gráfico, cocina, música, escritura, arte, todos ellos son campos en los que la tecnología va ganando nuevos usos, de modo que, ¿por qué no aplicar herramientas digitales a la hora de estudiar idiomas como el español? Es la pregunta que se hacen cada vez más profesores y alumnos, y las plataformas de vídeo parecen tener una de las respuestas.

Los cursos de español siguen siendo la mejor forma de estudiar el idioma, y su eficacia es innegable. No obstante, los vídeos educativos se están convirtiendo poco a poco en un instrumento dinámico que permite a los estudiantes absorber nuevos conocimientos, así como profundizar en temas que se hayan podido ver en sus clases de español. Este tipo de vídeo es también una forma ideal de crear nuevos recursos online para fomentar el aprendizaje del idioma, de manera que los estudiantes saquen mayor provecho a las lecciones.

Costa de Valencia, escuela de español, es uno de los centros en los que se está llevando a cabo la creación de contenido digital didáctico, y uno de los pioneros en cuanto al diseño de contenido propio se refiere. Esta escuela es, además, centro acreditado por el Instituto Cervantes, un organismo reconocido internacionalmente por sus esfuerzos en la promoción y enseñanza de la lengua española, que cuenta con 87 centros en más de 40 países.

La oferta de actividades complementarias que ofrece esta escuela para reforzar los contenidos de sus cursos de español suma cada semana un nuevo videotutorial, ampliando así el conocimiento de sus estudiantes en temáticas como la gramática o la conjugación de verbos irregulares. El lenguaje comúnmente utilizado por los jóvenes protagoniza el último de estos vídeos, en el que María, la profesora encargada de presentarnos los contenidos en esta ocasión, comenta diferentes expresiones coloquiales que serán de utilidad para los estudiantes de español.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.