¿Cuál es el trabajo que realizan los contadores?

Publicado el 7 May 2018
Archivado en Ocio | Comments Off on ¿Cuál es el trabajo que realizan los contadores?

Los contadores públicos son aquellos profesionales que brindan asesoramiento y todo tipo de información financiera básica a una variedad de clientes, desde individuos hasta corporaciones. También realizan tareas de contabilidad, consultoría y auditoría, así como otras actividades de gran importancia.

Los contadores y sus deberes

contadoresLos contadores públicos (ver aqui) llevan a cabo diversas actividades de forma particular y muchas veces para empresas grandes, tomando en cuenta siempre las estipulaciones de la ley, esforzándose por dar a sus clientes un servicio óptimo en función del crecimiento de una empresa pequeña o grande.

Los contadores públicos brindan servicios a una amplia variedad de clientes que incluyen contribuyentes individuales, grandes empresas, agencias gubernamentales, instituciones sin fines de lucro e instituciones educativas. Los servicios prestados por los contadores públicos generalmente se dividen en tres categorías:

Declaraciones de impuestos

Servicios de impuestos que implican la preparación de declaraciones de impuestos, así como asesorar a clientes en deducciones de impuestos, planificación fiscal y otros asuntos relacionados con impuestos.

En este ámbito también destaca el hecho de que tratan los impuestos de presentación de acuerdo con las reglas y regulaciones. También tienen otras especialidades, las cuales implican la investigación de fraudes financieros, por lo que su labor es de gran valor.

Contabilidad y consultoría

Servicios de contabilidad y consultoría que involucran el mantenimiento de registros financieros y la preparación y auditoría de estados financieros para uso de inversionistas externos y bancos.

Los servicios que brindan los contadores pueden incluir servicios de planificación financiera para individuos, así como servicios de consultoría empresarial para ayudar a la administración a diseñar, desarrollar e implementar sistemas de contabilidad y paquetes de compensación para empleados.

Auditoría externa y certificación

La función principal de los contadores públicos y las empresas de contabilidad pública es llevar a cabo auditorías externas de balances, estados de resultados, informes trimestrales e informes de ganancias.

Los contadores públicos deben evaluar los estados financieros de sus clientes de acuerdo con GAAS (Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas) y asegurarse de que las declaraciones se hayan preparado de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).

La importancia de sus labores

El uso de la palabra “público” en el término contabilidad pública resalta la importancia de los servicios que estos profesionales brindan a la población general cuando realizan auditorías externas.

La integridad del sistema financiero en su conjunto depende en gran medida de la capacidad de los contadores públicos para realizar auditorías externas de manera competente, lo que muestra la importancia de sus labores.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.