¿Para qué son los servicios notariales?

Publicado el 30 April 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on ¿Para qué son los servicios notariales?

Los servicios que ofrecen los profesionales de la notaria son un recurso invaluable porque estos escribanos con su conocimiento en los procesos notariales garantizan el buen y correcto funcionamiento con respaldo de la ley

servicios-notariales

¿Qué son los escribanos?

Son los profesionales que están capacitados y certificados para brindar asesoría jurídica al usuario, de sus funciones dependen que los trámites legales se efectúen tal como la ley lo regula.

Un escribano o notario tiene el respaldo y la autoridad de la ley, su nombre y función garantiza la valides y valor legal de algún documento.

Además del compromiso profesional que brinda también su papel resulta completamente imparcial, porque se rige estrictamente por los códigos de conducta que refleja o regula la ley. Esto es conveniente para que los usuarios tengan fe en los procesos que realiza frente a uno de estos escribanos. Hasta este punto el usuario puede entender que es un notario o escribano

¿Cuáles son sus funciones y por qué son necesarias?

Su función principal es la de garantizar que un proceso se lleve a cabo con los artículos vigentes de la ley. Se puede decir que entre sus funciones esta siempre activa estar al día con todas las normas y leyes de determinado país donde ejercen sus labores.

Otras de sus funciones son las de redactar documentos legales tal como los expuestos en la siguiente lista

  1. Escrituras: Abarca todo lo que tiene que ver con propiedades y bienes del cliente.
  2. Acuerdos: Comprende todos los convenios y regulaciones entre las partes en una sociedad.
  3. Testamentos: Estos se caracterizan por hacer cumplir los deseos plasmados en papel o documento al que se le da un poder legal.
  4. Permisos de construcción: El documento que confiere autorización a alguna compañía “X” de efectuar construcciones o remodelaciones en una zona en específica.
  5. Partidas de nacimiento: En esta el notario plasma la identidad y nacionalidad del usuario.

Estas funciones hacen muy necesarios los servicios de los notarios, son razones importantes por la que los usuarios podrían decidir los servicios notariales de un escribano, con su ayuda se le garantiza al usuario que.

Tendrá un trato personal, sus procesos jurídicos estarán reguardados y constituidos por la ley, sus documentos contaran, con el poder que les proporciona valor que da la ley, y el usuario tendrá el cuidado que reporta en seguridad y tranquilidad.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.