Los mejores tips para fortalecer las uñas

Publicado el 30 April 2018
Archivado en Belleza | Comments Off on Los mejores tips para fortalecer las uñas

Las manos y especialmente las uñas suelen ser uno de los principales rasgos de feminidad, incluso tienen un gran peso en la estética y en la imagen personal, pueden ser una verdadera carta de presentación.

unas-fuertesPero cuando no están saludables funciona de forma contraria, nada peor que uñas quebradizas y débiles que se rompen con el mínimo roce, incluso si están cortas. Muchas mujeres tienen este problema, puede ser por los hábitos incorrectos, una alimentación deficiente y hasta la presencia de hongos.

Sin embargo, todo esto se puede solucionar o evitar y así tener uñas saludables y fuertes y lucir siempre impecable, se trata de seguir algunos pasos y hacer pequeños cambios, a continuación los mejores tips para tener las uñas más fuertes.

Manicura

Este proceso se debe llevar a cabo de forma cuidadosa para no generar daños, por ejemplo, no limar en exceso y siempre hacerlo con una lima que no sea tan rústica en una sola dirección. La cutícula es vital para la uña, ya que le da soporte y promueve su crecimiento, así que no se debe cortar, lo recomendable es empujarla hacia atrás, un palito de naranja es útil para esta tarea.

Rutinas

Muchas de las rutinas diarias o las actividades que se hacen con frecuencia tienen un gran impacto en la salud de las uñas, por ejemplo el contacto constante con el agua o los productos químicos que se emplean para la limpieza, incluso el hábito de morder las uñas puede debilitarlas.

A respecto, lo mejor es utilizar guantes para realizar las actividades de limpieza del hogar, usar cremas nutritivas y fortalecedoras antes de dormir y acudir a actividades relajantes que eviten la ansiedad. Igualmente, es muy importante modificar la alimentación e incorporar el consumo de calcio, proteínas y vitaminas, ya que fortalecen las uñas.

Tratamientos

Además de las precauciones y el cambio de costumbres, también resulta muy efectivo sacar partido de algunos remedios naturales, estos tienen ingredientes que nutren las uñas y las fortalecen.

Para comenzar, los aceites esenciales como el de ricino y de almendras, se pueden aplicar con una bola de algodón o directamente a través de masajes. También el aceite de oliva es muy efectivo, es recomendable sumergir las uñas en él durante 20 minutos y luego retirar usando un jabón suave. También la vitamina E es excelente, se puede consumir a diario o agregar el contenido de 2 cápsulas a un esmalte transparente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.