El encanto de las termas de Uruguay

Publicado el 25 April 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on El encanto de las termas de Uruguay

Las termas de Uruguay son uno de los sitios más emblemáticos y hermosos del país, millones de turistas y viajeros llegan a este paraíso natural uruguayo, para disfrutar del encanto de la naturaleza.

aguas-termales- 1

Al mismo tiempo que benefician su salud, gracias a las propiedades sedativas y curativas de sus aguas, esto se debe a que poseen un alto contenido de minerales como el magnesio, calcio, flúor y potasio. Incluso, esta terapia alternativa tiene excelentes resultados.

Pero además de la belleza de la naturaleza y el beneficio de la salud, las termas de Uruguay destacan por ofrecer un ambiente familiar maravilloso y una oportunidad para el máximo descanso y relajación. Gracias a su potencial turístico, también cuenta con una gran red de alojamiento para todos los gustos y preferencias, desde campings hasta hoteles de 4 y 5 estrellas.

Ahora bien, las termas de Uruguay consisten en 6 complejos termales que se encuentran entre los departamentos de Salto y Paysandú, en los alrededores del litoral del río Uruguay. El Acuífero Guaraní es la segunda mayor reserva de agua dulce a nivel mundial y es el que provee estas termas, que son de las mejores de toda Latinoamérica y se describen a continuación:

1. Termas del Daymán: su temperatura puede llegar a los 44°C, siendo la terma más caliente y ofrece el Parque temático de aguas termales Acuamanía, el primero de Sudamérica en suma a un excelente alojamiento.

2. Termas del Arapey (ver otras termas): cuenta con 5 piscinas municipales y hoteles de 4 y 5 estrellas, alcanza una temperatura promedio de 38°C.

3. Termas del Guaviyú: se trata de 6 piscinas rectangulares y circulares con de 2 metros de profundidad, una temperatura promedio de 38°C y algunas con hidromasaje.

4. Termas del Almirón: estas piscinas termales suele tener una temperatura que se ubica en los 34°C. Resalta por encontrarse en una zona de bosques y diferentes e interesantes opciones de alojamiento.

5. Termas de San Nicanor: estas piscinas se encuentran en un hermoso territorio de más de 800 hectáreas, llenas de increíbles paisajes verdes, así que se ubica entre el espacio de un hermoso bosque. Las aguas de San Nicanor pueden lograr temperaturas por encima de los 40°C. Como si fuera poco, tiene 4 enormes lagos.

6. Termas de Salto Grande: sus 3 piscinas que también poseen olas artificiales, se encuentran unidas por puentes, siendo uno de sus mejores rasgos. En suma, se localiza a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Salto.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.