Jabones para ropa de bebé: ¿cómo emplearlos correctamente?

Publicado el 6 April 2018
Archivado en Mujer | Comments Off on Jabones para ropa de bebé: ¿cómo emplearlos correctamente?

La piel de los pequeños tiende a ser mucho más sensible y delicada que la de los adultos, por lo que es preciso que los padres presten mucha atención al momento de elegir jabones para ropa de bebe, ya que se podrían producir ciertas afecciones cutáneas de gran magnitud.

lavado-ropa-bebe

Tips para emplear bien los jabones para ropa de bebé

Durante los primeros meses de vida del bebé es adecuado cuidar muy bien el tipo de jabón que se elige para lavar su ropa. Lo recomendable es recurrir al uso de detergentes de lavado exclusivo para bebés o también aquellos dirigidos a “ropa delicada”.

Una vez hecho esto se puede seguir algunas pautas para emplear jabones para ropa de bebé de forma correcta según lo siguiente:

Lavado independiente
Especialmente durante sus primeros 6 meses de vida es adecuado emplear de forma exclusiva jabones para ropa de bebé, no solo limitándose a vigilar el cuidado y lavado de las prendas de vestir, también la ropa de la cama, los peluches, baberos y otros elementos que se encuentran en constante contacto con el bebé.

Ropa delicada
Aquella ropa de los pequeños que es delicada tienden a incluir encajes, bordados o puntillas, inclusive aquella que se encuentra elaborada con organza o seda, siendo obviamente tejidos mucho más sensible.
Lo recomendable es el empleo de un jabón suave y sin recurrir al suavizante, siendo preferible lavar estas prendas a mano para evitar que se rompa o deteriore al chocar con el aspa u otras prendas en la lavadora.

¿Cómo quitar manchas difíciles?
Nunca se debe recurrir a jabones quitamanchas ya que comúnmente tienen elementos químicos dañinos que pueden afectarles la piel. Claro está, la ropa de los bebés se mancha frecuentemente con vómitos, restos de comida, heces y otros elementos.

Es preciso  intentar tomar medidas antes del lavado normal, actuando con rapidez para que las manchas no se peguen y después sea demasiado difícil eliminarla. Se debe poner en remojo la prenda de vestir utilizando un poco de jabón, así se evita que la suciedad más importante se quede pegada o reseque.

Uso de suavizantes
Normalmente los suavizantes y ciertos aditivos químicos se emplean con frecuencia para la ropa como la lejía y quitamanchas. Estos contienen sustancias dañinas que afectan la piel de los bebés, principalmente si no se procede a un buen enjuagado y quedan restos de jabón en las prendas.

Los jabones para ropa de bebé que contengan este tipo de elementos, y los suavizantes deben evitarse al menos durante los primeros 6 meses de vida ya que se podría causar una reacción en cadena en la piel del bebé.

Pautas básicas del lavado
Tal como ocurre con cualquier prenda de adultos, se deben elegir las pautas básicas que son:
1.    Separar por colores.
2.    Separar por tipos de tejido.
3.    Observar las etiquetas que ofrecen información sobre el cuidado adecuado de la ropa.
Al elegir jabones para ropa de bebé correctos y seguir estas pautas se cuida la piel del bebé y las prendas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.