Porque hacer SEO ?

Publicado el 23 March 2018
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Porque hacer SEO ?

¿Sabes del potencial del SEO?

Hubo una época en que lo esencial para una compañía era simplemente tener “presencia” en la Red con una web, obviamente no conocían el potencial del SEO. Como todo en la vida, las cosas fueron cambiando hasta que hoy. No solo es necesario tener estadía en Internet, sino que se debe obtener “visibilidad” en la misma.

potencial seo a

Si tu empresa no aparece en el top 10 de los resultados, sencillamente no existe.

En el instante que una persona ejecuta cierta búsqueda en la Red, aparecen un sinfín de resultados de muchas compañías. Las mismas responden gracias al tipo de búsqueda que se ejecutó en el momento. Pero, normalmente, todo cliente no ve más allá de la primera página, algo que es totalmente verídico. El SEO es el posicionamiento de una página web, con ella podemos hacer que esté en los primeros resultados de los buscadores.

El potencial SEO como clave en una empresa

Claro que esto del posicionamiento no únicamente brinda la posibilidad de presencia y visibilidad. Y es que además de ello, el tráfico que es la parte más importante del asunto, el mismo lo logramos a través del procedimiento hecho. Esto es algo que puede ir brindando un flujo constante de visitas, aumentando así las probabilidades y, finalmente, más clientes. Es claro que, si una compañía invirtió en una página web adecuada, tendrían que también enfocarse en el marketing digital para el correcto posicionamiento.

No hace mucho que los expertos en SEO utilizaban distintos métodos para posicionar en los buscadores la página. Desde intercambiar enlaces, hasta darse de altas en varios directorios y más. Todo con un solo objetivo, lograr llegar a entrar en los primeros 20 puestos que cualquier buscador arroje, en este caso, Google como principal. Sin embargo, gracias al algoritmo que cambió a Google, conocido como Pinguin, el mismo demostró que ahora lo más importante es tener un buen contenido, enlaces orgánicos y entrantes y la correcta actividad de redes sociales. Pero, la clave es la elaboración de una página que esté centrada en las personas y no en el buscador.

Aquí, lo más relevante, es poder darle la confianza a toda campaña de SEO a los expertos. Sin embargo, hay que tener presente que nadie tiene que prometerle salir en los primeros resultados en algún tiempo pactado. En realidad, esto dependerá siempre de la página que se quiere posicionar. Claro que va acompañado a la cantidad de palabras clave, los sitios competencias, etc.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.