Estrategia de marketing de contenidos
Publicado el 23 March 2018
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Estrategia de marketing de contenidos
Para tener en cuenta el Marketing de Contenidos, hay que saber que el mismo se centra en todo valor agregado. Se refiere a ese valor que se le da a un usuario, sin embargo, para que este sea verdadero, lo relevante es ofrecer todo el tiempo lo mejor. Es decir, buscar tratar a esa persona como un único sujeto.
Hay que comenzar por lo básico:
¿Qué es el Marketing de Contenidos?
Es sencillamente la posibilidad de hacer y propagar todo tipo de contenido que logre atraer y transforme al público objetivo que queremos. Claro que una cosa es lo que te escribo y otra es la acción que necesita (no es tan “sencillamente”)
Marketing de contenidos (sepa más aquí) no puede hacerse sin tener en base la metodología correcta. Hoy quiero mostrarte el mejor procedimiento para que crees tu propia metodología aplicando varias incógnitas simples. Las mismas debes hacértelas siempre que quieras determinar todo con mayor seguridad.
¿Cómo elaborar la metodología de contenidos?
Entérate del contexto en el que estás
• ¿Quién soy y qué hago? Debes estudiar quién eres realmente, lo que buscas, los productos o el servicio que brindas, el costo de ello, el target a quien pretendes llegar y la forma en la que contactarás con los clientes.
• Estudia a la competencia. ¿De qué va el contenido que generas? ¿Cuáles son los movimientos que ejerces para posicionarla en las redes sociales? ¿En qué forma los seguidores se comunican? ¿Qué tan seguido publican contenido? No debes olvidar que todo volumen de seguidores tiene que ser medido junto a todo suscriptor o todo tipo de indicador que resulte importante en el resultado. Esto es para ver qué tan comprometido está el mercado en el que te estás desenvolviendo.
• ¿De ti qué se dice?
Lo cierto es que toda reputación es esencial si se quiere comprender de qué manera valorar la marca o la compañía dentro de Internet. Saber quién está hablando de ella y lo que se está hablando.
Definiendo las metas en el marketing de contenidos
La metodología de contenido tiene que tener siempre una meta clara (o muchas de ellas). Para esto, hay que responder una simple incógnita ¿Qué se logrará con la metodología? Toda respuesta podría abarcar un montón de puntos.
El más importante es poder crear una mejor comunidad, incrementar los ingresos gracias a las ventas, que la reputación crezca y se obtenga mejor visibilidad para que el tráfico se vea afectado positivamente.
Tener claro nuestro target
Preguntas generales en relación al público que tienes ¿En qué parte de la Internet está?, ¿Cuál es la edad comprendida que tiene?, ¿Qué buscan realmente?, ¿De qué forma halla el contenido? Junta todos estos datos y cuando estén claros, busca personas que sirvan para comprender mejor la audiencia.
¿Distribuyes el contenido correctamente?
Poco funciona el tener un montón de contenido genial si después no se aprovecha el medio para la distribución correcta. La idea es poder incrementar toda difusión. Actos como la distribución de contenido por medio de redes sociales, regalar algún ebook al suscriptor, realizar el buen llamado call to action o estar remitiendo cada tanto el newsletter.
Estos son unos actos que pueden aplicarse con la finalidad de incrementar toda difusión.
Claro que está la opción de poder emplear todo tipo de medio de pago con el fin de ir promocionando el contenido en las propias redes sociales. Realizar algunas campañas pequeñas, banners, todo tipo de colaboración con otras páginas, marketing para afiliados, entre otras cosas. Seguramente, conseguirás mejorar el marketing de contenidos con lo mencionado.