Barrio prado de Uruguay

Publicado el 23 March 2018
Archivado en Sociedad | Comments Off on Barrio prado de Uruguay

Se trata de un barrio que en un principio se enlaza directamente con la importante aristocracia ganadera que se vio durante el XIX. Partiendo del año de 1870, las familias de entonces edificaron a los alrededores del arroyo Miguelete, increíbles casas quintas hechas para el verano. Esto fue gracias a que el tranvía llegó a ese sitio, motivo suficiente para la creación.

montevideo-prado - 1

El recorrido que todo turista debe realizar en el Barrio Prado de Uruguay

Hay que saber que los alrededores del Prado que está en el Barrio, es uno de los principales centros para hallar los museos, jardines y mansiones. Entre los sitios más emblemáticos del lugar, tenemos la siguiente lista:
QUINTA Y CASTILLO SONEIRA

Nació a raíz de la inspiración Neogótica por allá en 1870. La misma tuvo ampliación para el año de 1914 y se reformó casi en su totalidad gracias al arquitecto de origen francés Camille Gardelle. No obstante, el propietario Dr. Arturo Soneira fue quien se encargó de la decoración en el interior. En 1925 Soneira falleció y nunca pudo culminar el decorativo del castillo.

MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES “JUAN MANUEL BLANES”

El mismo atesora increíbles creaciones del mismo Juan Manuel Blanes y Pedro Figari. La edificación misma data del año de 1870, siendo la arquitectura que presenta la que otorga un aire de clasicismo de las villas del renacimiento italiano.

JARDÍN BOTÁNICO

Un sitio magistral, con la cantidad suficiente de especies vegetales como para construir un país entero. Se trata del primero y único jardín botánico en Uruguay, imposible no visitarlo.

ROSALEDA -otros lugares-

Muchos la consideran el corazón del Parque del Prado. En él podrás hallar miles de rosas, todas importadas directamente de Francia, haciendo del lugar algo trascendental.

HOTEL DEL PRADO
Se trata de una construcción sin precedentes que hace referencia al neoclasicismo de Francia. En 1911 se construyó sirviendo como Recreo Hotel del Prado. Actualmente es una casa de té y un salón especial para la realización de todo tipo de eventos.

RESIDENCIA PRESIDENCIAL
La residencia presidencial puede ser hallada en la esquina de Suárez y Reyes. Se trata de una edificación creada por Juan María Aubriot de origen francés.

PARQUE DEL PRADO

Se trata de un área verde que posee unas 102 hectáreas donde el Arroyo Miguelette atraviesa.
Si visitas el Barrio prado de Uruguay, tienes esta lista para elegir los mejores sitios del lugar. Disfruta de las vistas tan encantadoras que te ofrece el Prado.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.