La tecnología y el mercado laboral

Publicado el 1 March 2018
Archivado en Tecnologias | Comments Off on La tecnología y el mercado laboral

Un gran conjunto de rasgos caracterizan la sociedad actual, pero una de las más destacadas es el gran uso de la tecnología, no existe algún campo en donde esta no haya ejercido su influencia. En la medicina, la educación, la agricultura, el deporte, en cualquier área se cuenta con los avances en materia tecnológica.

trabajo c1

Pues para nadie es un secreto que genera importantes beneficios, los cuales suelen manifestarse en grandes cambios, uno de los mejores ejemplos han sido las modificaciones en el mercado laboral. Este ha cambiado de importante manera, representando beneficios tanto para quienes buscan empleos, como para las empresas que los ofrecen.

Nueva búsqueda de empleo

En el pasado era común consultar los avisos clasificados en los diarios cuando se estaba en búsqueda de un trabajo, pero la tecnología ha hecho que esto cambie, ha permitido que mejore considerablemente beneficiando a ambas partes. Ahora la mayoría de personas solo tiene que consultar en internet y allí puede acceder a una gran cantidad de ofertas.

Pues hay muchas plataformas que se especializan en anuncios laborales. Al mismo tiempo, las empresas también pueden hacer sus ofertas en sus sitios web, así que cuentan con estrategias ideales para conseguir nuevos talentos.

Profesiones que la tecnología ha solicitado

También ha sido necesario contar con nuevos profesionales, pues las empresas necesitan contar con personal que pueda hacer el correcto manejo de la tecnología dentro de sus espacios y pueda contribuir con el aprovechamiento de los beneficios y ventajas que esta ha causado.

Es decir, que necesitan de personal capacitado frente a los nuevos retos y desafíos que la inclusión de la tecnología en el trabajo representa. Algunas de estas nuevas profesiones son Expertos en comercio electrónico o e-commerce, Atención al cliente con manejo de idiomas, Consultor SEO/SEM, Analista digital, Marketing digital, Comunicación digital, Administrador de sistemas con virtualización, Programación web y Arquitecto Java, entre otros.

Mientras que los profesionales con años de experiencia o carreras tradicionales, han tenido que actualizarse y adaptarse a las nuevas exigencias de cada uno de sus puestos, de cualquier forma todo apunta hacia el uso cada vez mayor de la tecnología.

En resumen, la tecnología ha generado aún más empleos, haciendo un mercado laboral más grande con muchas más ofertas, las cuales siguen incrementando al mismo paso y velocidad con la que la tecnología se desarrolla, esta ha beneficiado sin duda alguna el mercado laboral y lo seguirá haciendo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.