¿Qué es la carrera Ironman y cómo es el entrenamiento?

Publicado el 27 February 2018
Archivado en Deportes | Comments Off on ¿Qué es la carrera Ironman y cómo es el entrenamiento?

Los Triatlones Ironman son extenuantes carreras de nado de 2.4 millas. El comienzo dramático ve a miles de competidores avanzando hacia el agua al sonido del canon inicial. Stuart Anderson, quien completó su sección de natación en 1 hora y 9 minutos, explica lo difícil que puede ser medir un nivel apropiado de velocidad y potencia tan temprano en la carrera

Iron-manEntrenamiento de la carrera Ironman

“Cuando me estoy preparando para una carrera, como el reciente World Ironman 70.3 Championships o el próximo Ironman Arizona, es un volumen decente de entrenamiento en las tres disciplinas. Nado hasta 25 km en seis nados de 75 a 90 minutos.” Acotó.

Entrenamiento
También explica: “Entreno en bicicleta de 500 a 600 km, que es de hasta 20 horas, que van desde dos horas de recuperación hasta seis horas de montañismo. Correr ha ido mejorando lentamente en volumen y está a poco más de 80 km, distribuido a través de trucos fáciles de 35 minutos a dos horas estables, incluyendo intervalos de ritmo de carrera más largos.” Dice Anderson.

Describe un día promedio con un poco más de detalle
El entrenamiento de un día reciente es una larga sesión de ciclismo para correr (que llamamos ‘entrenamiento de ladrillo’). Esto implicó cuatro horas en la bicicleta, incluyendo casi dos horas de intervalos de ritmo de carrera, directamente en una hora de carrera, con los primeros 30 minutos como ritmo de carrera y luego una fácil recuperación.

Entrevista detallada
1.    ¿Divides tu entrenamiento por igual entre natación, ciclismo y carrera?
En términos de número de sesiones, puede ser bastante similar: aproximadamente de cinco a seis nadadas, cinco bicicletas y hasta ocho carreras a veces. Sin embargo, la mayor parte del volumen siempre vendrá del ciclismo, ya que es una parte tan importante de nuestras carreras: en un Ironman competimos durante más de 180 km.
2.    ¿Trabajas en otros aspectos de la forma física, como el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza central?
Sí; Intento incorporar tres sesiones basadas en el gimnasio de aproximadamente 45 minutos cada una, en las que hago un montón de trabajo básico que incluye tabla, flexiones, abdominales y balón suizo, además de estiramientos. También trato de estirar después de la mayoría de las sesiones de natación, bicicleta y carrera.

Al hacerlo de este modo es mucho más fácil poder completar el triatlón Ironman.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.