El marketing de contenidos

Publicado el 27 February 2018
Archivado en Marketing | Comments Off on El marketing de contenidos

Cuando se ofrecen productos y servicios es preciso poner en práctica medidas publicitarias y otras estrategias que garanticen el acceso a un público cada vez mayor y así generar clientes potenciales. El marketing de contenidos se presenta como una opción excelente, pues es una de las que posee mayor efectividad.

Estrategia-Marketing-de-Contenidos 2

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una técnica que se basa en la creación y distribución de contenido atractivo, pero realmente útil para un segmento del público o clientes determinados, se propone generar una respuesta específica en la audiencia, tiene la capacidad de fidelizar los clientes usuales y generar nuevos.

Características del marketing de contenidos

Existen ciertos rasgos que caracterizan y diferencian por completo al marketing de contenidos, apartándolo de las publicaciones usuales que se enfatizan en vender, estas son:

? Es un contenido que no tiene como objetivo promocionar o servir de medio publicitario.

? Tiene una importante utilidad.

? Está orientado a un público segmentado, es decir, un grupo de posibles clientes que están interesados en el producto o servicio.

? Se desarrolla con base en el conocimiento de ese público específico, gracias a su conocimiento y se presenta de la manera en que resulte más interesante y efectiva.

Ventajas del marketing de contenidos

El marketing de contenidos permite disfrutar de grandes ventajas, es por esto que muchas empresas apuestan por su aplicación, en una gran medida por encima de otro tipo de contenidos o publicaciones.

Por ejemplo, contribuye a consolidar los clientes usuales a y ganar nuevos, pues permite crear una conexión y una excelente relación con ellos, se genera una comunicación natural, mas allá de las típicas interacciones que solo buscan presentar algún producto para su posterior venta.

Es decir, que se generan lazos fuertes basados en la confianza, los clientes comienzan a percibir la marca de forma diferente, aumenta la credibilidad y la ven como una referencia dentro del sector en el que se desenvuelve. Es la autoridad a la que recurren cuando necesitan ayuda, incluso comienzan a mencionar el contenido, a compartirlo generando tráfico y en consecuencia, generan más clientes.

De esta forma, ayuda a mejorar el posicionamiento dentro de los buscadores de forma más simple. Al mismo tiempo, esto resulta como una excelente forma de elevar o incrementar las ventas, ya que se enfatiza en clientes que tienen interés por el producto, así que incrementa su tendencia a adquirir. Como si fuera poco, es más económico y rentable que aplicar otras estrategias.

Otras características aquí

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.