Cementerios como lugares históricos en Uruguay: El Central

Publicado el 27 February 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Cementerios como lugares históricos en Uruguay: El Central

Puede que a algunos les resulte extraño visitar un cementerio, ya que a algunos les parece un tanto grotesca la fascinación de algunos turistas por esta nueva tendencia. Sin embargo, vale la pena visitar uno de los Cementerios como lugares históricos en Uruguay, tal como es el Central.

Cementerio-de-Verdúm 2

Cementerios como lugares históricos en Uruguay: características del central

Habiendo sido construido en 1835, el cementerio tiene ahora más de 160 años y sigue en expansión. Puede verse dónde se encuentra el tramo original y cómo se ha expandido desde entonces hacia la rambla.
Hay muchas figuras importantes enterradas aquí, incluyendo a Delmira Agustini, una importante escritora latinoamericana, y Francisco Acuña de Figueroa, el hombre que escribió el himno nacional de Uruguay.

Monumentos históricos -ver otros-

Lo que más llama la atención son, por supuesto, los increíbles monumentos de lápidas sepulcrales. Muchos fueron comisionados por familias acomodadas del siglo XIX que no escatimaron en gastos al dejar un monumento conmemorativo apropiado para su apellido.

Como tal, hay obras del artista genovés Lavarello, los escultores italianos Felix Morelli y José Livi, así como los artistas uruguayos José Luis Zorrilla de San Martín y José Belloni (que también diseñaron la fuente en la Plaza Entrevero y la estatua del caballo en el Parque Rodo).

Por qué visitar el cementerio central

Este es definitivamente un lugar para visitar en Montevideo. Hay una increíble sensación de paz e historia profunda. Es inusual encontrar un lugar así en el medio de una ciudad y es honestamente un lugar que podría ser visitado una y otra vez. Los mejor es que está abierto al público todos los días laborables hasta las 4.30 pm.

Un sagrado lugar para visitar

No es tanto la parte de “visitar un cementerio” que algunos encuentran raro, sino más bien las visitas masivas, la falta de reverencia, las cámaras intermitentes. Sí, es un lugar hermoso, pero también es un lugar sagrado, donde las madres, los padres y los hijos han sido sepultados.

Afortunadamente, eso es algo que todavía se reconoce en este cementerio. Todavía hay personas visitando tumbas, antiguas y nuevas, pero no les importa pasar todo el día allí. Han comprado estos hermosos monumentos para rendir homenaje a sus seres queridos, y como tales están allí para ser compartidos, apreciados y admirados.

En vista de tantos personajes importantes, esculturas únicas y hermoso ambiente, el central ha sido catalogado como uno de los mejores Cementerios como lugares históricos en Uruguay.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.