Asume el reto de tener uñas largas y fuertes en solo tres semanas

Publicado el 23 February 2018
Archivado en Uncategorized | Comments Off on Asume el reto de tener uñas largas y fuertes en solo tres semanas

La belleza es un concepto integral. El desarrollo de hábitos alimenticios correctos, el ejercicio frecuente, la hidratación y la inversión del tiempo en actividades lícitas y productivas, son definitivamente un método infalible para verse y sentirse bien en cualquier momento y ocasión.

Uñas-largas 1
Las mujeres de hoy día asumen grandes retos, el estilo de vida actual tan acelerado y exigente, así como los conceptos limitados sobre la belleza han dejado en el olvido un aspecto muy importante de la apariencia física femenina, como son las unas largas y fuertes; las cuales son un rasgo enaltecedor de la personalidad.

Cuidados para mantener las uñas y hacerlas crecer

Las uñas están expuestas diariamente a muchos factores, en efecto si regularmente realizas labores que exigen movimientos fuertes, manejar objetos contundentes, humedad o el uso de sustancias irritantes; indudablemente tienen más posibilidades de sufrir roturas, quiebres u otros daños que exigen tomar medidas y desarrollar métodos para mantenerlas íntegras y bien cuidadas.

Aunque los nuevos conceptos de la estética y la cosmetología incluyen mecanismos rápidos y de amplio uso para tener unas largas y fuertes, existen procedimientos domésticos, de bajo costo y gran utilidad en poco tiempo, que permitirán lucir uñas largas y fuertes en tan solo tres semanas. Algunos de ellos son:

? Todos conocen el ajo por sus cualidades medicinales, en particular si colocas tres o cuatro dientes de ajo debidamente machacado en un brillo esmalte y se usa diariamente las uñas crecen y se fortalecen.

? Usar guantes como medida de protección al momento de llevar a cabo tareas que impliquen riesgos, pues aún las más fuertes y resistentes se quiebran.

? Luego de realizar las tareas, debes lavar las manos cuidadosamente, limpiando cualquier resto de las uñas. Y periódicamente al menos una vez o dos por semana, frotar las manos usando una mezcla de zumo de limón con azúcar que tiene un efecto exfoliante y es muy adecuada para desmanchar y quitar asperezas.

? Luego, aplicar crema suavizante y un poco de aceite de oliva y/o almendras en el contorno de las uñas para controlar la resequedad.

? Lima tus uñas en forma cuadrada, quita el exceso de callosidad, empuja la cutícula hacia atrás y aplica esmaltes preferentemente oscuros inicialmente, para protegerlas y darles crecimiento.

Alimentos y complementos adecuados

El consumo de alimentos como huevos, carnes, aves y lácteos hace aportes de metilsulfonato de metano, que contribuyen en la síntesis del cartílago, proceso determinante para el reforzamiento de las uñas. Así mismo, el uso de antioxidantes, vitamina C y vitamina E protegen el colágeno de las inclemencias de los radicales libres, lo cual es significativo en la salud de las uñas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.