Aspectos básicos de cómo realizar envíos internacionales en Uruguay

Publicado el 23 February 2018
Archivado en Viajes | Comments Off on Aspectos básicos de cómo realizar envíos internacionales en Uruguay

Los envíos internacionales en Uruguay son muy eficientes y sencillos de realizar, gracias a que las empresas de este ramo cuentan con un personal debidamente adiestrado en los procesos postales y en el trato con el público. Aunado a la asunción e internalización de las más modernas tecnologías, que junto a los procesos de reingeniería han producido procesos seguros y rápidos.

envios 1

Estas ideas no son más que estrategias y aprendizajes cotidianos que le han permitido incursionar y posicionarse dentro del mercado más riguroso, preparando a sector postal uruguayo para ofrendar un buen servicio en términos coherentes y simplificados, por ende, muy cercano al ciudadano y/o usuario que se siente seguro al saber que sus envíos llegaran a destino sin ningún contratiempo.

Realizar envíos internacionales no supone ninguna complicación, sólo se deben tener en cuenta algunos aspectos básicas necesarios para realizar dicho envío, las cuales por lo general son iguales para todas las empresas que ofertan este servicio, así se podrá evitar contratiempos que retrasen o no permitan que la mercancía u objetos enviados lleguen a tiempo, entre ellos tenemos.

Tipo de mercancía

Antes de realizar un envío internacional se tiene que saber que de acuerdo a normas dictadas por organismos internacionales que rigen el transporte de mercancías y paquetes existe una cantidad de artículos o mercancías que tienen prohibición total o restricciones para su envío a otros países o regiones, por lo que se debe saber si lo que se quiere enviar no está dentro de este grupo.

Las empresas de envíos calificas a algunos objetos como totalmente prohibidos y no permiten sean enviados, sin embargo otros objetos como por ejemplo las baterías de ión, litio y metal litio, son considerados como objetos peligrosos admisibles y su envío está sujeto a condiciones y tarifas especiales.

Se debe considerar también que sin importar el contenido, si los objetos o mercancía que se envían, están envueltos o cubiertos con algún material impreso que contenga texto o imágenes ofensivos o vulnerables de cualquier derecho humano no serán enviados.

Otros aspectos importantes

Otro aspecto importante de cómo realizar envíos internacionales en Uruguay, es saber que se necesita una factura, nota de compra o certificado de origen de los objetos que se desea enviar, ya que es muy posible que al momento de arribar dicha mercancía al país destino soliciten este documento para admitir su ingreso.

Es importante conocer que muchos objetos están sujetos a pagos de impuesto, estos pueden ser impuestos de salida, que los cancela quien hace el envío o impuestos de nacionalización que los cancela quien recibe el envío.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.