El crecimiento de e-commerce en Uruguay

Publicado el 16 February 2018
Archivado en Negocios | Comments Off on El crecimiento de e-commerce en Uruguay

El e-commerce o comercio electrónico es un campo en total desarrollo en América Latina, pero es en Uruguay donde ha logrado uno de los crecimientos más rápidos e importantes. Muchos expertos afirman que este tipo de comercio ha llegado para quedarse, incluso hay muchas empresas o marcas que han obtenido mayores ventas online que en las propias tiendas físicas.

comercio electronicoAsimismo, el desarrollo de esta área se debe al crecimiento exponencial y a la mejora de la oferta de productos y servicios en las ventas online, por parte de las empresas en general, incluso ha significado un crecimiento veloz en los últimos años. Cada vez surgen más páginas para las compras virtuales, incluso con especialización en ofertas.

Las generaciones nativas digitales

Todo este crecimiento ha sido posible gracias a las generaciones nativas digitales, es decir, consumidores o compradores jóvenes que ya han comenzado a tener poder de compra y piensan en el e-commerce como su primera alternativa.

En suma, las compras a través de los teléfonos móviles y otros dispositivos relacionados han aumentado. Esto es un gran ejemplo de que hay una gran demanda y necesidad de más ofertas online por parte de los consumidores, la cual debe ser aprovechada por las empresas como más oportunidades de negocios.

Una economía digital corporativa

De igual forma, los expertos en el tema afirman, las interacciones del comercio electrónico comienzan a ser rentables, por causa del mayor volumen de compra y la mejora de los costos. Además, Uruguay ha sido escenario del eCommerce Day Montevideo, un evento donde se reúnen expertos nacionales e internacionales para discutir las nuevas tendencias en el comercio electrónico y compartir experiencias.

Los expertos participan de manera presencial y vía streaming y esta representa una iniciativa del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto), en organización conjunta con la Cámara de la Economía Digital del Uruguay, incluso entregan premios como el e-Commerce AWARDS Montevideo. Entre otro ejemplo del crecimiento del e-commerce en Uruguay es el ciberlunes, donde distintas empresas se reúnen para ofrecer ventas online en un solo lugar.

En síntesis el e-commerce uruguayo tiene mucho que ofrecer, en cuanto a las necesidades a las que debe responder es buscar la profesionalización, ampliar las ofertas, aprovechar las tecnologías y generar más accesibilidad haciendo las compras más sencillas. También buscar la satisfacción de los clientes y garantizar la seguridad en los métodos de pago para generar experiencias de compra positivas a todos los usuarios.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.